Les parece viable que pida rendición de cuentas a la ex concubina de mi cliente que esta alquilando a un tercero la propiedad que construyeron ambos y de la cual mi cliente es poseedor con acta de posesión ley pierri pero aún no tiene la escritura?
amg escribió:En el acta de posesión la mujer ni figura, solo mi cliente. No debería respetar el contrato de alquiler y limitarme a impedir su renovación? la duda me surge porque el inquilino es de buena fe, la mujer ostentó la propiedad del inmueble durante tres años.Si,tu cliente puede respetarle el contrato al inquilino si quiere.
amg escribió:La concubina alquilo a su propio nombre y como locadora. El tema es que como para alquilar uno tiene que ostentar la posesión del inmueble sin importar si es o no la dueña, pienso que si el inquilino es de buena fe tiene que respetar el contrato de alquiler a lo sumo debería abonarle a mi cliente el canon locativo. Que pensass?Estoy de acuerdo pero el problema se va a presentar si el inquilino le paga a tu cliente y en el contrato figura esta señora como locadora,ella le va a reclamar por falta de pago y lo desaloja,si los recibos de pago de alquiler están a nombre de tu cliente (que no es el locador),al inquilino no le sirven para defenderse tampoco.