Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rendicion de cuentas de condominos ???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #381227  por claeli

hola quisiera que me ayudaran a ver una salida mas rapida a este caso es personal, soy abogada,:
en el año 1964 se abrio la sucesion de mi abuelo por el cual , mi padre , mi abuela y la hna de mi papa quedaron en condominio
de una valiosisima propiedad, donde funciona una escuela, la cuales tuvo arrendada por todo este tiempo y hasta la fecha, la sucesion fue realizada por unos parientes ( mal nacidos) nunca le dieron un peso de los alquileres y obviamenente no hay rendiciones de cuentas, lo cierto es que mi padre fallece, fallece una tia de la cual soy heredera y empiezo a revisar todas las sucesiones anteriores y asi me entero surge que una parte la propiedad es dueño ni padre y su hermana, esta en condominio con otros cuatro parientes mas. ( tengo que abrir la sucesion de mi abuela por la parte de ella).
la duda que se me presenta es la siguiente, inicio accion por rendicion de cuentas ( por cuantos años?), accion por daños y perjuicios, accion de peticion de herencia atento que a que no tenemos la posesion de la herencia, la propiedad esta inscripta en el registro de la propiedad de inmueble segun constancias del expte. sucesorio.
si alguien tuvo algun caso parecido ayudaria compartiera conmigo su experiencia. muchas gracias.