Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Canon locativo modelo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #380596  por expediente

Alguien tendria un modelo de fijacion de canon locaivo, que tengo que iniciar en una sucesion por mi clienta que no ocupa la propiedad y sus parientes la estan ocupando?
Otro tema este proceso se inicia dentro del expediente de la sucesion?
Muchas Gracias
 #381058  por sole10

El pedido de canon locativo se pide por incidente.
El escrito es,basicamente,como cualquier otro:en los hechos,tu cliente manifestará la exclusiva ocupación que ejercen los demas coherederos (siempre que allí no habite el cónyuge superstite,éste no paga canon locativo),desde cuándo habitan el inmueble y,por supuesto,la no percepción de alquiler por parte de tu cliente.
En la parte de prueba pedirá todos los medio posibles:confesional;documental (si la tuviere);constatación;informes;etc.
Probablemente,el juez del sucesorio llame a audiencia para conciliar;si ésta fracasa,seguirá el incidente adelante hasta sentencia.
 #381101  por expediente

sole10 escribió:El pedido de canon locativo se pide por incidente.
El escrito es,basicamente,como cualquier otro:en los hechos,tu cliente manifestará la exclusiva ocupación que ejercen los demas coherederos (siempre que allí no habite el cónyuge superstite,éste no paga canon locativo),desde cuándo habitan el inmueble y,por supuesto,la no percepción de alquiler por parte de tu cliente.
En la parte de prueba pedirá todos los medio posibles:confesional;documental (si la tuviere);constatación;informes;etc.
Probablemente,el juez del sucesorio llame a audiencia para conciliar;si ésta fracasa,seguirá el incidente adelante hasta sentencia.
Tengo una duda la constatacion por oficial de justicia que medio de prueba seria? reconocimiento judicial
 #465996  por laurachappe

Estimados.

Para Capital, tiene que instarse primero la mediación?? Puede obviarse la intimación mediante cd??

Sds. Cds.

Laura