Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ENCUENTRO EXPTE INICIADO ANTE MET!! AYUDA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #379877  por milena79

HOLA LES CUENTO QUE EN EL DICIEMBRE 2007 INICIE TRAMITE DE RETIRO X INVALIDEZ ANTE MET MAR DEL PLATA. OBTUVE LA INCAPACIDAD DEL 66% DE MI CLIENTE Y SE EMPEZO A DEMORAR X INEFICIENCIA DE LAS EMPLEADAS DE LA SUCURSAL Y ADEMAS XQUE MI CLIENTE TIENE 7 HIJOS Y LA DOCUMENTACION NUNCA ESTABA COMPLETA. CUESTION QUE HASTA MET ME ENVIO EL CERTIFICADO PROVISORIO DE INCAPACIDAD PERO NO PUEDO UBICAR EL EXPTE EN ANSES. NO ME SURGE NADA. LLAMO A METLIFE Y NADIE ME ATIENDE. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y DECIRME DONDE PUEDO BUSCARLO? GRACIAS ESTOY DESESPERADA XQUE ES GENTE MUY HUMILDE Y NECESITA COBRAR.
GRACIAS
 #381311  por daniela vales

Hola:
no te preocupes (o si) yo inicie en MET OLAVARRIA una jubi por la moratoria anterior y me perdieron el expte. Las que eran empleadas en MET ahora trabajan en ANSES pero ellas no tiene ni idea.
en anses claro que no te dan ninguna respuesta, pasaron los fondos pero no los problemas. Voy a preguntar si lo puedo iniciar nuevamente en anses por la 24476. el tema es que la señora no solo pierde una cuota sino el retroactivo y la fe en mi, jaja
Daniela
 #381385  por lgaray

daniela vales escribió:Hola:
no te preocupes (o si) yo inicie en MET OLAVARRIA una jubi por la moratoria anterior y me perdieron el expte. Las que eran empleadas en MET ahora trabajan en ANSES pero ellas no tiene ni idea.
en anses claro que no te dan ninguna respuesta, pasaron los fondos pero no los problemas. Voy a preguntar si lo puedo iniciar nuevamente en anses por la 24476. el tema es que la señora no solo pierde una cuota sino el retroactivo y la fe en mi, jaja
Daniela

No tiene porque perder el retroactivo. Supongo que tendrás la solicitud sellada por Met. Presenta un reclamo por escrito en la Gerencia, seguramente te van a responder por nota que presentes la documentación que tengas y adjuntes las copias, pero te tienen que respetar el retroactivo.
 #381386  por lgaray

milena79 escribió:HOLA LES CUENTO QUE EN EL DICIEMBRE 2007 INICIE TRAMITE DE RETIRO X INVALIDEZ ANTE MET MAR DEL PLATA. OBTUVE LA INCAPACIDAD DEL 66% DE MI CLIENTE Y SE EMPEZO A DEMORAR X INEFICIENCIA DE LAS EMPLEADAS DE LA SUCURSAL Y ADEMAS XQUE MI CLIENTE TIENE 7 HIJOS Y LA DOCUMENTACION NUNCA ESTABA COMPLETA. CUESTION QUE HASTA MET ME ENVIO EL CERTIFICADO PROVISORIO DE INCAPACIDAD PERO NO PUEDO UBICAR EL EXPTE EN ANSES. NO ME SURGE NADA. LLAMO A METLIFE Y NADIE ME ATIENDE. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y DECIRME DONDE PUEDO BUSCARLO? GRACIAS ESTOY DESESPERADA XQUE ES GENTE MUY HUMILDE Y NECESITA COBRAR.
GRACIAS

Hace lo mismo que le digo a Daniela. RECLAMO POR ESCRITO.
 #381445  por inesla

milena79 escribió:gracias, pero en la gerencia de donde presento el reclamo x escrito?
hola en la ex gcia de capi, en Moreno al 400, de Capital federal, sds. oen en su defecto en la udai p/que ellos lo envíen por bolsin a la ex gerencia, más seguro es que te hicieras el viaje a Bs.As. y lo presentaras en persona, previo averiguar si atienden público, sds
 #381467  por lgaray

Así como dice Inesla
Tuve un caso como el de Uds. por una jubilación y presenté una nota en la Gerencia de la Udai de mi ciudad. A los 15 días recibimos la respuesta desde BAI indicando pidamos nuevo turno para presentar todo. Agreguen una nota solicitando les respeten los retroactivos.