Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAAA SERVICIO DOMESTICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #379755  por EBENEZER

Hola gente ,tengo una sra que cumple los 60 en diciembre del 2009 , le faltan 54 meses podria hacerle pagar esos meses por sdm , , si le hago pagar 20 +23 desde 04/2000 al 09/2004 por menos de 16 hs semanales
LOS MONTOS EN ESOS PERIODOS VARIAN ?
tengo que presentar pruebas? o alguna otra documentacion adicional
EL SICAM lo preparia ahora y comenzaria abonar las cuotas del mismo hasta cuando cumple la edad
La sra no los puede pagar todos juntos , puede ir abonando .
Desde ya muchas gracias por su tiempO PERO es la primera con servicio domestico que hago .
 #380215  por ISIS

Hola gente ,tengo una sra que cumple los 60 en diciembre del 2009 , le faltan 54 meses podria hacerle pagar esos meses por sdm , , si le hago pagar 20 +23 desde 04/2000 al 09/2004 por menos de 16 hs semanales
LOS MONTOS EN ESOS PERIODOS VARIAN ?
Si va a pagar 20 + 23 son aportes para 6 a 12 hs
tengo que presentar pruebas? o alguna otra documentacion adicional
EL SICAM
Hasta ahora no, si es jubilacion...pero hasta diciembre nada es seguro...
lo preparia ahora y comenzaria abonar las cuotas del mismo hasta cuando cumple la edad
Bien pensado por las dudas saquen la moratoria...yo le pondria al tramite "jubilacion" y solo podes tomar 2 años de ddjj
La sra no los puede pagar todos juntos , puede ir abonando .
Si te referis a los aportes de SDM...los podria abonar hasta unos dias antes del turno porque tienen que estar acreditados el dia que presenta el tramite...siempre pensando que no van a sacar una resolucion nueva de SDM...
 #408267  por EBENEZER

Perdon tengo una duda , la sra ya pago SDM por el periodo 04/2000 hasta 01/2001 con f 102 pesos 20 y con el f 575 pesos 23 por diferencias de contribuciones , cuando me fijo en HISTORIA LABORAL ANSES me aparece autonomos servicio domestico importe 12,00 por cada uno de los periodos , AFJP ANCO , lo demas que abono no aparece , mi duda es si esta bien asi .. Desde ya muchas gracias por sus tan apreciables colaboraciones
 #408777  por ISIS

Es asi como aparecen...esta bien.
 #408944  por hugo2

EBENEZER escribió:Perdon tengo una duda , la sra ya pago SDM por el periodo 04/2000 hasta 01/2001 con f 102 pesos 20 y con el f 575 pesos 23 por diferencias de contribuciones , cuando me fijo en HISTORIA LABORAL ANSES me aparece autonomos servicio domestico importe 12,00 por cada uno de los periodos , AFJP ANCO , lo demas que abono no aparece , mi duda es si esta bien asi .. Desde ya muchas gracias por sus tan apreciables colaboraciones
Seguro que es mas facil preguntar que leer, pero este tema ya se trato docenas de veces., porque no leen y no preguntan siempre lo mismo.
 #410832  por EBENEZER

GRACIAS POR SU RESPUESTA ,PERDON PERO NO ENCONTRE PUNTUALMENTE ESTA PREGUNTA,POR ESO VOLVI A MOLESTA PARA ESTAR SEGURA QUE SE LO HABIAN INCORPORADO BIEN. GRACIAS