Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desesperacion ante desamparo, necesito asesoramiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #379319  por nildarojas

Tengo el agrado de dirigirme hacia ustedes a fin de consultarles, ya que no poseo del dinero ni de los medios respecto de mi situación laboral, así como también para despejar dudas varias:

Hace aproximadamente 3 años, un familiar me dijo que venda mi propiedad para invertir el dinero en una sociedad, precisamente en un lugar donde yo seria encargada del mismo con todos los aportes y en regla, pues resulta que como era de mi extrema confianza le seguí a ciegas y le di el dinero, jamás me puso en blanco, me retiene el dinero del alquiler de mi departamento, el cual yo sospecho es de el claro pues quien me retiene el dinero del alquiler es el, estoy en una situación desesperante y me gustaría saber en que me ampara la ley o como debería proceder, de mas esta decir que es un evasor tributario y hoy día se burla de mis carencias.

Si necesitan algun otro dato me avisan.

Por favor asesórenme.
 #379359  por chiqui79

tenes que pensar que cualquier accion que entables daria por finalizado el vinculo laboral, tuviste eso en cuenta???
tendrias que provocar un despido indirecto con un abogado que te confeccione los telegramas por el trabajo en negro y con la indemnizacion que saques (que ojala sea buena) podrias recuperar tu casa.
Le hiciste firmar algo por la plata que le diste??? debe haber sido mucha.
 #379712  por nildarojas

Les agradezco por adelantado la respuesta.

¿Por que cualquier accion que entable daria por finalizado el vinculo laboral?

Nunca firme nada por el dinero, lo que hice fue darselo para que compre maquinaria.

Estoy en esta situacion desde hace ya 6 años, trabajando basicamente amenazada con quedarme en la calle, trabajo todo el dia para esta persona que lamentablemente se mi familia y me retiene de mi sueldo el dinero del aquiler argumentando que si algo pasa quedo en la calle total.

Necesito ayuda, por favor.
 #379770  por chiqui79

te digo que si haces un reclamo laboral el vinculo se rompe necesariamente, porque para reclamar indemnizacion deberias darte por despedida. Te sugiero que busques otro trabajo y cuando lo tengas confimado concurri a un abogado para reclamar lo que te corresponde. Respecto de la plata sino le hiciste firmar nada no se puede reclamar, solo tenes la via laboral.
Suerte!
 #379835  por nildarojas

La cuestión es que me engaño, estimo que además podría impulsarse alguna acción penal ¿Puede ser? Perdonen la ignorancia, quizas por abuso de confianza, Ud. sabrán informarme.

Este familiar me engaño, hizo que yo venda mi propiedad mediante engaños varios y vendiéndome falsas promesas para luego reducirme a una esclavitud.

Gracias por los comentarios, están siendo tomados en cuenta, me gustaría finalizar de asesorarme a fin de ya saber como proceder.

¿La venta del departamento no se puede hacer nada?

Tengo con el un alquiler, del cual firmamos un contrato pero no frente a ningún escribano sino que fue en su casa, tengo miedo de que también logre expulsarme de mi casa si le causo algún problema ¿Qué me ampara ante esto? ¿Qué armas tengo para no quedarme en la calle?