Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #378412  por ANIMI

En una sucesion donde existen conyuge superstite (bien ganancial) y dos hijas. Una de ellas desapareciò por su propia voluntad es decir se borrò y nunca mas visito a sus padres ni los asistio.

Necesito saber si la hija y su madre pueden hacer la sucesion sin nombrarla o..... si o si deben llamarla a la sucesion?

Que pueden hacer en caso de estar obligadas a llamar a esta hija en el sucesorio?

Hay solo un bien y es donde viven la madre con esta hija.

Gracias a quien pueda orientarme y darme una manito *flor*
 #378438  por mfrinland

Para salvar cualquier responsabilidad posterior, creo que deberias denunciarla, aunque si no logras notificarla luego quedará notificada por los edictos, y mas alla de que no se presente antes de la DH, tene presente que puede presentarse y pedir la ampliacion de Dh en cualquier momento. Suerte
 #378524  por BRENDITA

corresponde q la denunciés como heredera, y la viuda lo q puede pedir es el derecho de habitación viudal para evitar q las hijas puedan llegar a pedir la venta del bien
 #379028  por ANIMI

es obligatorio denunciarla o puedo no hacerlo y que recien aparezca con la publicacion de edictos?? *flor*
 #379167  por BRENDITA

no sé si es obligatorio denunciarla, pero a mi no se me ocurriría no hacerlo sabiendo q es heredera, cada uno sabe como se maneja en la vida y en la profesión.
 #379254  por mfrinland

coincido con Brendita, deberias denunciarla, no es un pariente extraño, se trata de la hija, no vas a poder desconocer su existencia. Suerte
 #379338  por Virginia30

hola yo haria una ausencia con presuncion de fallecimeinto de la otra heredera y luego iniciaria el sucesorio es una manera de garantizarle a las que quedan que los bienes de la herencia se transimitieron en forma legitima ademas para evitar futuras acciones legales contra tus clientes
 #379363  por chiqui79

pero la hija vive!!!!!! solo que no los ve??? o no se sabe si esta viva???
Yo coincido en denunciarla, despues puede venir todo para atras y quedas con una presuncion de mala fe. No me convence no mencionarla. En caso de que reclame la herencia podrias desheredarla si tenes causales, y sino a compartir la herencia. Te queda la via de la proteccion de la viuda para que no vendan la casa. Si el objetivo es desherederarla tendrias que verificar alguna causal, y si no hay causa no se puede hacer.
Aparte la presuncion de fallecimiento cesa si la persona aparece no??? entonces es lo mismo que no declararla en el juicio. Corres riesgos.
 #379630  por AbogadadeLaPlata

Es obligatorio denunciarla. Igualmente sino la denuncias ella puede pedir la ampliación de la dh como dijo otra forista.
No te metas en barullos, no la declares con presunción de fallecimiento.
Tampoco se la puede desheredar sino por causales justificadas o delito contra su heredero ( el padre), tiene que existir una denuncia previa, o que ella quiso atentar contra su vida.
El hija así qe para nuestra legislación no se la puede excluir de la legítima. saludos.
 #379731  por ANIMI

gracias!!por sus buenos consejos...!! es asi...debo si o si denunciarlas..y sino que la desherede..como la ley indica..y adios problemas. GRACIAS DE NUEVO!!