Colegas: viene un cliente con el siguiente problema: hace dos años compro x boleto cventa, un automovil que a su vez tenia un contrato de leasing, a una señora YY y simultaneamente alquila chapa de remis a la tular, igual señora YY, todo en Córdoba. REcordemos que esta prohibido alquilar las chapas de remises x ser servicio publico otorgadas x municipalidad de Córdoba. La transferencia del auto NUNCA se hizo, pese a que el cliente mio tenia el formulario 08 firmado x la vendedora, justamente x eso de que el auto tenia un leasing previamente. De esto hace casi dos años, en el transcurso de este tiempo han empezado los problemas entre mi cliente, con la dueña del auto y titular de la chapa . Ahora mi cliente quiere "devolverle" el auto x el que previamente habia pagado $ 20000 pero haciendo un boleto de compra venta en que mi cliente se lo vende al esposo de la señora en $ 15000 y este se obliga a pagarle en 10 cuotas de $ 1500 respaldadas x 10 pagares. En cuanto al contrato donde la señora le alquilaba la chapa remis, como es algo prohibido reitero, le ofrecen romperles las firmas a los sendos ejemplares firmados. Ustedes que opinan, se puede hacer esto? Ese boleto de CV se lo hago certificar con escribano? Hago referencia al boleto anterior que nunca se hizo transferencia y que ahora auto tiene un embargo contra anterior dueña? Los pagares es necesario que escribano certifique firma en cada uno? Gracias x la ayuda que pudieran brindarme...
Realmente existe la justicia?