Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA Caso complicado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #377974  por maria mg

Hola estimados foristas:
He recibido un caso complicado que no sabia ni donde postearlo. Por eso necesito su ayuda. Mi cliente recibió una CD que reza asi:"Habiendome despojado del automovil marca chevrolet corsa taxi dominio DKW448 que le adquiriera el 13 de marzo de 2009 mediante entrega del automovil Ford K dominio FJP 494 y la entrega de $5000 cuando me encontraba trabajando en el mismo con violencia y amenazandome de muerte, intimole en el plazo perentorio de 24 hs me restituya el mismo, bajo apercibimmiento de accionar civil y penalmente en su contra.-"
Los hechos fueron relativamente asi. Mi cliente era socio de una sociedad de hecho con el titular de la licencia. Mi cliente aportó el auto y el titular de la licencia, la licencia y trabajaban ambos 12 hs. Mi cliente le vende la parte de la sociedad a ernesto (primo del titular de la licencia), en las condiciones mencionadas en la CD. El titular de la licencia posee tarjeta verde, titulo automotor, ernesto solo el 08 firmado por el titular del vehículo que es el titular de la licencia ( para q se pueda habilitar el taxi ambas titularidades deben coincidir, por eso se firma un 08 y se deja en blanco) y mi cliente un boleto de compraventa en el q consta la entrega del Ka y el pago de $30000 y no se hace mención del taxi y los $5000.
Mi cliente entrega el Ka a una persona para que lo venda, lo vende pero no lo entrega hasta que llegue el info de dominio. Luego de unos dias lo entrega sin que mi cliente lo sepa cobra y el comprador inmediatamente viaja a otra pcia, con tanta mala suerte que en una caminera lo revisan y encuentran que el chasis tiene un "poncho" donde van los nº de chasis y queda secuestrado. Mi cliente se entera de lo sucedido y va a ver a ernesto, quien luego de varias versiones le confirma que lo compró volcado y lo hizo reparar. Mi cliente le dio una semana para que solucione el tema y no hizo nada. Y asi paso lo que la CD relata aunque sin violencia ni amenazas.
Teniendo en cuenta todo esto cual seria la mejor estrategia a seguir?
 #377987  por maria mg

Sigo aqui abajo:
Niego todo lo que dice e intimo cese de injurias y calumnias?
Intimo la entrga del Ka ya que el Vehículo esta secuestrado no sabemos donde y no sabemos quien tiene la documentacion del mismo?
desboblo la operacion, la compra del Ka fue una operación por la que se pagó $30000 ya que lo único que existe es un boleto de compraventa que dice q se entregó un Ka y se pagó $30000? Y se vendió la sociedad por la que se entregó una seña de $5000 y nada mas? de esta operación no hay ninguna documentación que la avale.
Intimo la entrega del Ka sin hacer referencia al taxi o la resolusion del contrato?

Por favor les pido una respuesta, es medio complicado y no se que hacer
Gracias
 #378008  por bri

no se entiende muy bien tu caso.
1) quien se despoja del chevrolet y por que?
2) por que entrega un ka y a quien?
3) no se entiende lo que le reclaman en la cd? parece como si tu cliente se hubiera quedado con el chevrolet y con dinero.
por lo pronto obviamente nega todo
 #379563  por Virginia30

hola tal cual ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ QUE COMPLICADO es de esos casos que nunca me gustraia que me lleguen jajaj es bastante complicado no se entiende :?:
 #385667  por maria mg

Hola Foristas!!!
Tarde mi vuelta pero seguro, estuve con gripe y recién mi incorporo al trabajo. Gracias a los foristas que se tomaron el tiempo para leer este caso tan complicado y responder.
Realmente es complicado tratar de explicarlo en el foro, es largo y enroscado.
 #385679  por maria mg

bri escribió:no se entiende muy bien tu caso.
1) quien se despoja del chevrolet y por que?
2) por que entrega un ka y a quien?
3) no se entiende lo que le reclaman en la cd? parece como si tu cliente se hubiera quedado con el chevrolet y con dinero.
por lo pronto obviamente nega todo
Voy a tratar de responder.
1.- Mi cliente "despoja" a ernesto del chevrolet ya que habian acordado un plazo para que Ernesto buscara el Ka y lo restituyera a mi cliente o le devolviera el chevrolet.
2.-Mi cliente vende su parte de la sociedad (él ponia el auto y el otro socio, primo de Ernesto, la licencia). Ernesto le entrega un Ka y $5000 como pago por la parte de la sociedad a mi cliente
3.-en la cd Ernesto le reclama que le devuelva al chevrolet diciendo que mi cliente se lo ha despojado con violencia

Nota: Mi cliente tomo el Ka, Ernesto debia entregarle un info de dominio y la verificación policial para hacer la transferencia, cosa que Ernesto no hizo
Mi cliente le da el Ka a otra persona para que lo venda, esta persona lo vende, no le entrega dinero alguno a mi cliente. El comprador se va enseguida de MdP con titulo, tarjeta verde y 08 firmado en blanco, y en una caminera lo detienen, verifican el Ka y encuentran que tiene un poncho donde va el Nº de chasis. El auto queda secuestrado.
El comprador se vuelve y reclama el dinero a quien mi cliente le entregó el Ka para que lo venda.