Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIEBRA-CONCURSO ESPECIAL- UN TEMA PARA PENSAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #376687  por donders

Estimados Colegas, Necesito varias cabezas que piensen y me ayuden a resolver un tema. Les comento: Tengo un mutuo hipotecario mediante el cual se otorgó un prestamo a una empresa, y en garantia de dicha operacion un matrimonio se constituyó en codeudor solidario, liso llano y principal pagador gravando con hipoteca un inmueble de su propiedad (ganancial) obviamente por el 100%. La deudora principal quebró y verifique el crédito. Luego quebró el marido, verifiqué crédito y promovi concurso especial. Este concurso estuvo suspendido durante 6 años porque el sindico inicio una accion revocatoria concursal que finalmente gané por el acreedor. Ahora reactivé el concurso especial, y oh! sorpresa! advertí que nunca ejecuté a la Sra. motivo por el cual pedi en el concurso especial que se la cite como condómina, petición a la que el Juez no me hizo lugar por no haber acreditado que inicíe una ejecución por ese 50%, y que por ende el concurso especial solo prosperará por el 50% del fallido. Ya no podria iniciar en principio la ejecución hipotecaria contra la conyuge del fallido por estar prescripta la acción. Como se les ocurre que puedo lograr incluirla en el concurso especial... planteando la ganancialidad del bien? diciendo que la verificacion en la quiebra de su conyuge hizo cosa juzgada oponible a ella (diciendo que en oportunidad del art. 34 no observó mi crédito)...necesito ideas brillantes. Mil gracias.