Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• esta bien????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #376506  por PAUDOMINGUEZ

Hola les hago una consulta en una sucesión, en provincia ya se dicto la DH, hay un solo bien, los herederos son tres hermanos, dos de ellos le ceden su parte a la tercera hermana, consulte con la escribana y me dijo que se podía hacer o bien la cesión de derechos o la venta entre ellos y la inscripción por tracto abreviado.
Yo decidí hacerlo por tracto abreviado.
Mi duda es la siguiente: ya pague la tasa de justicia, pedí que se regulen mis honorarios y me dijeron que no hasta tanto los herederos no soliciten la inscripción de la DH, les pregunto:
1- está bien que presente un escrito firmado por todos los herederos manifestando al juez que han decidido vender el inmueble y que la inscripción se realizara por tracto abreviado, por lo tanto solicitamos se regule honorarios ¿????

2- está bien??? los 2 hermanos le pueden “vender” su parte a la tercera hermana y así se escriturara a su nombre directamente???

3- Al hacerlo por tracto abreviado debo denunciar en el expediente que la compradora es una de las herederas o no es necesario????

Gracias.
 #376614  por martinhm77

Hola, a la pregunta dos, para mi esta bien, y se inscribe a nombre de la compradora.-
A la preg 3: Yo siempre denuncio el nombre del comprador, porque el Juzgado tiene que autorizar en base a un pedido concreto.- Si compra un heredero o un tercero creo que no cambia en nada.-
Saludos