Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste de jubilado y pensionado( Instancia judicial)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #376219  por alazenc

Hola. tengo que ingresar la demanda por reajustes por una señora que en realidad reclama por su jubilacion y por su pension. Se acumulan??? porque en el recurso administrativo el anses me los acumuló. Debo ingresar una sola demanda con los dos reclamos o me conviene plantearlos separadamente para que no se haga lio?? muchas gracias
 #376235  por andrea1982

Yo soy estudiante, y te respondo como tal, si me equivoco espero que alguien me corrija.

Entiendo que hay conexidad subjetiva, por lo tanto hay acumulación objetiva. Para que haya acumulación de procesos, creo que la acumulación tiene que ser subjetiva, es decir que haya conexcidad objetiva, y que por lo tanto, haya litisconsorcio, para que se de una solución única, aunque no necesariamente igual para todos los sujetos.
En cambio, si la acumulación es objetiva, entiendo que habria acumulación de autos, y en ese caso hay dos pretensiones distintas, las cuales no deben tener una solución única. Yo lo plantearía en distintas demandas.
:roll: