Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM - LEY 24241 - CON APORTES Y SIN DEUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #375426  por gustavo2325

Buenas!! Tengo un nuevo caso para comentarles. Tengo el caso de una persona que tiene:

1) Aportes de autonomo ( desde 1972 hasta 02/2009)
2) Luego aportes en relacion de dependencia ( Desde 1987 hasta el dia de hoy)

Tire un sicam para ver si tenia deuda y me salio todo en cero.

Ley aplicable 24241

Solo le prescribi años de autonomo que tenia impagos. Se superpone con los de relacion de dependencia. Genera algo que haya prescripto?

Que comprobantes tengo que llevar a la ANSES? Solo formularios 558?
Tengo que completar algo en la UDAI,ademas de llevar eso?

Please, lo que necesito saber bien, es si tengo que completar algun formulario como lo hago cuando le compro periodos de autonomos a traves de la 24476

Muchisimas gracias!

Aguardo su respuesta mas que pronta, ya que tengo turno para mañana!!!
 #375698  por varelamariac

y APRESENTÉ UN MONTÓN NO ENVIAR SICAM , PRESENTAR EN ANSES FORMULARIOS A, B, C, DETALLE DE DEUDA , PAGOS!!!!!!! (TE LOS PIDEN SI O SI)TIRÁ DENTRO DEL SICAM LOS PAGOS .
LA PANTALLA PRIMERA CON LOS DATOS DE LA PERSONA Y LA SITUACIÓN DE REVISTA.
sE PRESENTA POR LEY 24241
 #375774  por gustavo2325

varelamariac escribió:y APRESENTÉ UN MONTÓN NO ENVIAR SICAM , PRESENTAR EN ANSES FORMULARIOS A, B, C, DETALLE DE DEUDA , PAGOS!!!!!!! (TE LOS PIDEN SI O SI)TIRÁ DENTRO DEL SICAM LOS PAGOS .
LA PANTALLA PRIMERA CON LOS DATOS DE LA PERSONA Y LA SITUACIÓN DE REVISTA.
sE PRESENTA POR LEY 24241
Bueno, pero en la situacion de revista, deberia de tirar desde el primer pago de autonomo hasta el ultimo?

Es decir

de 11/1972 ( fecha del primer pago)
hasta 02/2009 ( fecha de ultimo)

Yo nada mas lo que le hice fue
06/1999 al 06/2004 ( tiene algunos pagos faltas y le aparece en la pantalla como no prescriptos el periodo)
07/2004 al 02/2007

Se los prescribi con Art 1 25321 ya que tiene relacion de dependencia todo esos periodos.

Todo me salio con deuda 0.00 ( algo obvio por que prescribi)

Que deberia hacer?
 #375784  por marilo

hola gustavo, lleva todo lo que te decia mariac, a mi me pidieron solo lo que dijo mario, pero es perible que sobre y no que falte, en cuanto a los pagos lleva todo lo que te sale en el sicam, el resto si le aplicaste la 25321 esos periodos no los usaste, no te lo van a pedir. SUERTE
 #375891  por molinag

mi consulta referida al tema que presento gustavo, es que tendria que hacer si solo fusen pagos autonomos, va por web como puro? o tengo que pedir turno..tengo una situacion similar, con 31 años aportados, perfectos..
 #375909  por EDUARDO SUAREZ

Por web en un caso de 24241 no me lo tomó, tenía deuda 0 y 34 años de autónomos. Intentalo, sinó vas a tener que pedir turno.
Cuando lo pedí, ellos lo enviaron por la web. Así que tendría que funcionar.
 #376136  por gustavo2325

Me mande y la presente. Al final me tomaron todos los años de relacion de dependencia. Me dijieron que no tendria que haber prescripto nada ( como puse en el post anterior) ya que al tener simultaneos autonomos con relacion de dependencia, no hacia falta la prescripcion.

Asi que, deberia de haber salido como estaba.

Mil gracias a todos por la ayuda!!!

Si a alguno tuvo un caso similiar, estaria bueno que lo comente para ver si es por la UDAI o por que es en general asi