Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON FORMULARIOS PARA SOL JUBILACIÓN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #375167  por sc

Les hago una pregunta....preparé una jubilación pero por una cuestión económica recién ahora la puedo meter....las certificaciones de las firmas de los formularios se efectuó en eneroe, las preguntas son las siguientes:
1. Los formularios tienen vencimiento?, tengo que ir nuevamente con mi clienta a que firme todo?
2. Los formularios que tengo son PS 6.18 (sol de prestaciones previsionales); PS 6.278 (aceptación de descuentos de cuota de moratoria del beneficio de jubilación) y carta poder
3.En el punto 10 del primer formulario, donde hay que indicar los serv prestados (en este caso en particular hay 10 años de rel de dep, luego moratoria y compre sdm)......coloco los años de relación de dep, y los de sdm?????????
A quién puda darme una mano....muchas gracias!
 #375175  por Calderons

sc escribió:Les hago una pregunta....preparé una jubilación pero por una cuestión económica recién ahora la puedo meter....las certificaciones de las firmas de los formularios se efectuó en eneroe, las preguntas son las siguientes:
1. Los formularios tienen vencimiento?, tengo que ir nuevamente con mi clienta a que firme todo?
2. Los formularios que tengo son PS 6.18 (sol de prestaciones previsionales); PS 6.278 (aceptación de descuentos de cuota de moratoria del beneficio de jubilación) y carta poder
3.En el punto 10 del primer formulario, donde hay que indicar los serv prestados (en este caso en particular hay 10 años de rel de dep, luego moratoria y compre sdm)......coloco los años de relación de dep, y los de sdm?????????
A quién puda darme una mano....muchas gracias!
SEGUN ME DIJERON AYER EL FORMULARIO 6,18, TIENE 4 MESES DE VALIDEZ LUEGO DE ESO, DEBE FIRMAR OTRO.
ON REALACION A LOS SERVICIOS PRESTADOS, COLOCAS RRDD DESDE HASTA CON EL NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO, CON LOS ÑAOS DE SICAM. SOLO QUE COLOCAS SEGUN SICAM, Y SERV, DOM, YO LO COLOCO, ACLARANDO AL IGUAL QUE RRDD SEGUN SIPA. SALUDOS
 #375832  por sc

Disculpame, pero no entiendo algo....respecto de los aportes con rrdd entendido....ahora bien, los de sicam los pongo y agrego según sicam y lo mismo con sdm, agregando segun sipa....todo esto en la primer columna?
y los de declaracion jurada del art. 3?
 #375833  por ISIS

sc escribió:Disculpame, pero no entiendo algo....respecto de los aportes con rrdd entendido....ahora bien, los de sicam los pongo y agrego según sicam y lo mismo con sdm, agregando segun sipa....todo esto en la primer columna?
y los de declaracion jurada del art. 3?
Los vas agregando tal como hiciste el sicam..
Ejemplo:Sit.rev:
5!67 a 9!93
Beneficios
6!77 a 5!80

El formulario lo lleno asi :
autonomo.........................5!67 a 5!77
autonomo= art.=3 ley 24476.....6!77 a 5!80
autonomo...........................6!80 a 9!93
Despues vendria SDM...
Servicio domestico.................xxxx a xxxx
 #375842  por sc

Muchas gracias por tu pronta respuesta!!!!.....te aprovecho....en actividad principal y tarea o cargo hay que poner algo, porque lo que recién me escribiste va en la primer columnta...no??? salvo obviamente las fechas...
Y por último te moleto....el beneficio del art. 19 va en algún lado.....acá se trata de una sra. de 60 años y 7 meses..
Mil gracias!
 #375852  por ISIS

sc escribió:Muchas gracias por tu pronta respuesta!!!!.....te aprovecho....en actividad principal y tarea o cargo hay que poner algo, porque lo que recién me escribiste va en la primer columnta...no??? salvo obviamente las fechas...
Y por último te moleto....el beneficio del art. 19 va en algún lado.....acá se trata de una sra. de 60 años y 7 meses..
Mil gracias!
Antes de los periodos de autonomo van los de rel.de dep...tal como te indico Calder,..
En la parte de autonomo yo no pongo nada en activ.principal...si las fechas cronologicamente.
El art. 19 se pone en observaciones asi:"solicita aplicacion art.19 ley xxx, art.,3 ley xxx,Circ.57!08, y todo lo relativo a la probatoria....524 etc...(en algunas udais te piden pongas el nombre del empleador de SDM?)en ese caso yo pongo:Dador de trabajo xxxx
 #376002  por sc

ok...los 3 años de declaración jurada también lo indico en ese punto (10), ya que alli habla del art. 38 y yo lo que aplico es el art. 3...?
Recién vengo del Anses y me comentaron que estaban pidiendo fotocopia del dni legalizada y que ellos no lo hacían....tenés idea donde lo puedo hacer....en el reg. civil (la udai es la de V. Urquiza)
Gracias!