Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Proporcionalidad - Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374883  por Leonard

Buenas gente, alguién podría ayudarme a determinar cuales son los aportes que se le exigirían aplicando la regla de la proporcionalidad a un Sr. que falleció con 56 años 7 meses y 29 días de edad.

Desde ya se los agradezco, pero creo que hoy he sacado tantas cuentas que estoy algo mareado, y quisiera confirmar mis calculos!
 #375275  por Leonard

Gracias a ambos, les cuento que a mi también me daba una suma aproximada, en mi caso 24 años 8 meses y 12 días, pero despues de tantos calculos ya no creia estar en lo correscto.
Mas allá de las pequeñas diferencias, el causante reunía algo más de 27 años de servicios, asi que intentaré el recurso de revision y luego les comento su suerte!
Saludos.
 #375546  por inesla

hola, puedo preguntarles algo al respecto:
tengo un causante con 34 a 5m y 16d de edad, con 13 a y 9m de aportes, incluida moratoria de 24476, c/12 pagos dentro de los últimos 60 meses, udai Lanús no le caratuló a la esposa el año pasado, yo saco q con 11a y 6m tiene derecho, estoy en lo cierto??? gracias
 #375609  por Leonard

Inesla, a mi el calculo de proporcionalidad según lo que detallás me da 10 años y 6 meses de servicios requeridos, uno menos que los que te da a vos, pero de igual forma estarías a salvo porque sumas mas años acreditados, suerte!
 #375633  por fabidoc

A mi 10 años y 2 meses. Cada vez mejor.Jaja :wink: