Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Enfermedad de menor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #374622  por gero

Hola a todos el tema es el siguiente: un chico de 15 años se enferma, al atenderlo en una clinica de guardia le dicen que tiene, angina y le medican, al dia siguiente otro medico dice que lo que tiene es apendisitis y/0 infeccion urinaria, seguidamente le hacen examenes medicos y tenian dudas. la pregunta: Por la erronea medicación de la Dra. que dijo que era angina ¿se puede hacer algo? o solamemte le cabe una denuncia en la matricula por su negligencia.-
Finalmente el chico fue operado de apendisitis aguda.
 #374707  por Saimereg

Hola Gero, el menor sufrió graves consecuencias a causa de la medicación que le brindó la Dra por anginas?.- De no ser así no veo el sentido de querer hacer algo contra la Dra.. En el caso de que tu quieras que ella se anoticie de su propio error, te recomendaría que te dirijas a ella y se lo expreses verbalmente o por medio de algún tipo de carta.- Creo que en la medida en la que no haya un perjuicio, no correspondería iniciar acciones.- Tampoco te olvides que como seres humanos todos podemos equivocarnos y a eso se le puede sumar estar atraveasndo un mal momento o lo que fuere.- De todas maneras concidero que todos debemos ser responsables en nuestras profeciones (medico abogado contador etc).- De esta manera no veo conducente utilizar nuestra profesión (abogados), para intentar iniciar acciones a diestra y siniestra sin meditar las consecuencias.- Ahora, si el error cometido por la profesional cometió un error grosero concidero que sí corresponden tomar medidas.-
Recordemos que nuestra profesión es de las más desprestigiadas, tratemos de reivindicarla, no de condenarla.- Todo esto fue mi humilde opinión con el mayor de los respetos que se merecen todos y cada uno de los colegas.....
 #374748  por nonbis

Coincido con Saimereg. No olvides que "el interés es la medida de la acción, si falta el interés, la medida deviene innecesaria". Vg.: Si no hay daño, nada se puede imputar (al menos judicialmente). Ahora, si por el diagnóstico erróneo se perdió un tiempo que hubiese redundado en la evitación de secuelas o la medicación mal administrada hubiese tenido efectos colaterales o dañosos para el verdadero cuadro, prosiga, nomás...
 #375005  por gero

De acuerdo colegas, aunque no lo crean mi posición es la que expresan ustedes, pero como la parte insiste por dichos de otros abogados (segun ella), queria tener otra opinión - gracias por ser tan solidarios
 #375019  por nativa09

Un profesor siempre nos decía, sin daño no hay responsabilidad. Y desde mi humilde opinión, en este caso el mal diagnostico no provoco en el chico ningún daño, y en ningún momento se vio afectada su salud, por lo tanto no creo que tenga procedencia algún reclamo. Lo que yo haría es comunicarme con la doctora y manifestarle que se equivoco, para que sea más cuidadosa a la hora de atender a sus pacientes y dar un diagnostico.

Saludos.