Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• termina la moratoria ??????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374618  por mave

YA VAN DOS COLEGAS QUE ME DICEN QUE LE PASARON EL DATO QUE AHORA A FIN DE MES TERMINARIA LA MORATORIA, NO QUIERO ALARMAR PERO LAS FUENTES SON CONFIABLES.-AVERIGUEN Y PASEN DATOS , GRACIAS.------
 #374642  por peri1955

la moratoria de afip vence 31-8-09
si te referís ley 24476 para que la deroguen debe ser por ley del congreso, no te olvides que es una ley anterior modificada y ampliada
BUEH...ESPERO QUE SEA ASI PORQUE ESTO ES ARGENTINA...DIOS NOS ASISTE...JE JE
 #374696  por fito657

Los que cumplieron 60 años despues del 30 de abril de 2007 (el 1 de mayo, un amigo) con más de 30 años de aportes no podían creer porque ellos no podía entrar en la anticipada? como si se hubiera puesto una raya imaginaria. Debemos entender que en este país el poder político es dios, y si dios dice hasta acá es hasta acá. Siempre fue así y lo va a seguir siendo. Cuando te dan algo siempre te lo dan por interés. Cuando desaparece ese interés te lo dejan de dar.
 #374719  por hugo2

mave escribió:YA VAN DOS COLEGAS QUE ME DICEN QUE LE PASARON EL DATO QUE AHORA A FIN DE MES TERMINARIA LA MORATORIA, NO QUIERO ALARMAR PERO LAS FUENTES SON CONFIABLES.-AVERIGUEN Y PASEN DATOS , GRACIAS.------
Desde hace 2 años, puntualmente a fin de mes corre el mismo rumor.
 #374729  por Daniel58

Me pregunto Porque hacer correr un rumor sin tener una remota idea sobre como se pone fin a una moratoria que contempla una ley (como la Nº 24476). No seria mas conveniente leer sobre como prescribe una Ley?
 #375078  por fito657

Hola Daniel, yo de entrada pensé lo mismo que vos, pero acordate que el decreto 1454/05 está a tiro de decreto. Y este es el viejo principio que los constitucionalistas defienden diciendo que el ejecutivo no deben intervenir modificando paracialmente leyes. Si se deroga el decreto, la 24476 puede ir a reposar al fondo del mar como la 25994. No somos ingleses, tenemos que acostumbrarnos a los cambios abruptos y repentinos.
Igualmente pienso como Hugo que es un rumor.
 #375136  por negro82

no se si tenga que ver pero aca yo escuché todas la veces que fui a la UDAI que el hombre de la entrada le dice la gente que a fin de mes sale la jubilacion anticipada. Por ahi está relacionado con esto...no se
El tema de la jubilacion anticipada tb hace tiempo que esta por salir o no?
o capaz ya salió y yo no me enteré
 #375644  por hugo2

MarianaG escribió:What? Where????? YO NO ENCUENTRO NADA
Mariana, es el tramite anticipado que salio en todos los diarios, no la jubilacion anticipada.
Saludos
 #376262  por negro82

aH! no ... lo del trámite anticipado es otra cosa.
La jubilacion anticipada si mal no tengo entendido es la jubilacion de 55 años y 60 con 30 de aportes. que de hecho se da para algunas actividades o no?
si estoy equivocada por favor corrijanme!
 #376389  por hugo2

negro82 escribió:aH! no ... lo del trámite anticipado es otra cosa.
La jubilacion anticipada si mal no tengo entendido es la jubilacion de 55 años y 60 con 30 de aportes. que de hecho se da para algunas actividades o no?
si estoy equivocada por favor corrijanme!
La establecio la ley 25994 y termino en el año 2007.