Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion extranjero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374431  por andi

Hola chicos una consultita, tengo para tramitar la jubilacion de una sra. extranejra. En su DNI figura fecha de ingreso al pais pero no de la radicacion, se toma en cuenta la de ingreso para hacer el sicam?? Importa que no tenga la fecha de radicacion???
 #374724  por hugo2

andi escribió:Hola chicos una consultita, tengo para tramitar la jubilacion de una sra. extranejra. En su DNI figura fecha de ingreso al pais pero no de la radicacion, se toma en cuenta la de ingreso para hacer el sicam?? Importa que no tenga la fecha de radicacion???
Lo unico que importa es la fecha de ingreso.
 #374751  por fito657

Con respecto a Extranjeros: si envio el sicam a afip sin esperar corregir el ingreso al pais con el certificado de migraciones para ganar tiempo antes de pedir turno en la anses. Es decir acreditaría el ingreso (el correcto no el que figura en el dni que erraron por 30 años) antes de solicitar turno; puede andar?

Esto está relacionado con el post "se termina la moratoria?" y significa por las dudas "metele pata".
 #375038  por ISIS

fito657 escribió:Esto está relacionado con el post "se termina la moratoria?" y significa por las dudas "metele pata".
Si fito...yo le meteria pata...enviaria el sicam...antes del turno podes presentar el certificado de migraciones y corregir la fecha de ingreso...particularmente no he escuchado nada pero tengo mièdo que despues de las elecciones (segun como salgan se termine la moratoria) asi que todo lo que me va ingresando lo liquido en el dia si puedo.
 #375114  por negro82

para hacerle la jubilacion a un extranjero si o si necesito la entrada al pais?
donde se consigue esto?
que otros requisitos si es extranjero? porqeu entré en la pagina de ANSES y no veo nada especial.
Gracias
 #375169  por fito657

En la segunda hoja del dni figura la fecha de ingreso y de radicación a partir del ingreso tenes que meter 30 años de aportes despues de que cumpla los 18. Pero cuando aparecieron los dni para extranjeros (año 1993 0 4) no le daban bolilla al ingreso y le ponían cualquier fecha, generalmente la fecha de la cedula de Policia Federal (la del día que sacaron dicha cédula) y el lío lo tienen cuando se van a jubilar.
 #376414  por negro82

Entonces? que llevo?
Me fijo si aparece la fecha e ingreso en el DNI y sino con la cedula federal?
Eso lo tengo que certificar en algún lado?
que mas nec. un extranjero para jubilarse?
 #376424  por ISIS

negro82 escribió:Entonces? que llevo?
Me fijo si aparece la fecha e ingreso en el DNI y sino con la cedula federal?
Eso lo tengo que certificar en algún lado?
que mas nec. un extranjero para jubilarse?
Te fijas en el DNI que fecha de ingreso tiene,si es la correcta llebvas el DNI y vas a la Udai y le haces la acreditacion de datos.
Si no es la fecha correcta mandalo a migraciones que le den un certificado.
 #376601  por fito657

¿Si mando a Afip el plan antes que que llegue el certificado de Migraciones (tarda casi un mes) habrá problemas para la aceptación del plan por afip? este hombre tiene alta (no en autonomos ni en monotributos sino por la compra de un camión Cuit) en 2005. Lo de anses ya se que no.
 #376637  por MA. AN.

Les queria preguntar por este extrangero: entro hace 30 años al pais. Algunos aportes ingresan en la moratoria , otros por sdm y otros por el art. 19. Pero me falta 1 año asi mismo , saben de alguna forma de pagarlos que no sean sdm ni moratoria. Saludos
 #377052  por molinag

ma.an si entendi bien decis que ingreso hace 30 años, o sea 1979, correcto? si trabajo desde que ingreso y le figuran los aportes en anses, llegaria utilizando la 24241, pero por lo que contas pagando sdm y sin saber la edad de tu cliente, creo que no es el caso...acordate que la 24476 llega hasta setiembre de 1993, o sea que si trabajo en rrdd en esos periodos, no te da, seria asi rapido y redondeando 14 años,te faltarian 16 y segun tengo entendido por sdm podes comprar desde 4/2000 hasta hoy 7/2009, que son 9 años y monedas...habria que ver la edad de tu cliente, pero creo que de ningun lado te cierra....consulta igual con otros... y los certificados de migraciones aca en el interior del pais, tardan mas de 1 año...aprovechen si le dan en el mes..
 #377162  por MA. AN.

Muchas gracias Molinang, si esta dificil ya que no tiene aportes y entre la moratoria, sdm y exceso de edad sumaria 29 aprox. el año que falta podria pagarlo como autonomo pero se va muy caro. Saludos
 #386231  por estudiorosario

Hola gente. Les consulto el siguiente caso de un coreano que pretende jubilarse. Tiene fecha de ingreso al pais en 10/1987 y tiene a la fecha 69 años y 10 meses. y aportes desde 07/1994 hasta 12/1999. Para mi no hay manera de jubilarlo porque no me da para llegar a los 30 por la fecha de ingreso, pero el Sr. insisite tanto que en una persona que entró con el en la misma fecha se jubiló que me puso en duda... Estoy en lo cierto o se me escapa algo?
 #386238  por fito657

Completale 10 años de aportes y a los 70 años de edad puede jubilarse por edad avanzada.