Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #374121  por parentesmc

HOLA COMO ESTAN ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME. TENGO UNA SUCESION EN LA QUE EL CAUSANTE JUNTO CON SU ESPOSA TENIAN CONSTITUIDA UNA S.R.L. EL TEMA ES EL SIGUIENTE TENGO QUE DENUNCIAR EN LA SUCESION UN INMUEBLE QUE SE INSCRIBIO A NOMBRE DE ESA SOCIEDAD. COMO TENGO QUE HACER? TENGO QUE DENUNCIAR LA SOCIEDAD EN LA SUCESION ? ADEMAS DE LA ESPOSA EL CAUSANTE TIENE 3 HIJOS. PODRIAN AYUDARME??? MUCHAS GRACIAS!!!!
 #374133  por DrSan

Hola!, si el inmueble esta inscripto a nombre de la SRL no entra como acervo sucesorio. Denunciá como tal las cuotasparte que el tipo tenia respecto de esa sociedad y acompañá el respectivo contrato social.-
Saludos!
 #374144  por CARLOSPATRICIO

DrSan escribió:Hola!, si el inmueble esta inscripto a nombre de la SRL no entra como acervo sucesorio. Denunciá como tal las cuotasparte que el tipo tenia respecto de esa sociedad y acompañá el respectivo contrato social.-
Saludos!
coincido con lo dicho por el colega!!, denuncia las coutas partes.-
 #374155  por tatoshka

Tal como dijeron los colegas, presentá las cuotas sociales. Tené presente que el bien no es de proiedad del causante, es de la sociedad. El causante es titular de las cuotas sociales y son estas las que se heredan.