Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI- puedo usar sdm para regularidad?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #374116  por marilo

HOLA: soy una usuaria nueva, por favor guienme si no uso el foro como se debe. Mi duda es que tengo una RTI denegada porque le falta regularidad. El hombre la tenia iniciada en 2004 en afjp, ahora anses se la deniega. Tiene solo 6 meses de aportes dentro de los últimos 5 años, y no nos permiten pagar sdm, ahora le dijeron que si conseguía certif. de servicio en rel. de dependencia se lo tomaban. Por qué no se lo consideran SDM más de 16 horas como rel. de dependencia?
 #374361  por MARIO1943

marilo escribió:HOLA: soy una usuaria nueva, por favor guienme si no uso el foro como se debe. Mi duda es que tengo una RTI denegada porque le falta regularidad. El hombre la tenia iniciada en 2004 en afjp, ahora anses se la deniega. Tiene solo 6 meses de aportes dentro de los últimos 5 años, y no nos permiten pagar sdm, ahora le dijeron que si conseguía certif. de servicio en rel. de dependencia se lo tomaban. Por qué no se lo consideran SDM más de 16 horas como rel. de dependencia?
TENES QUE LEER LA CIRCULAR 57/08 DE SDM, AHI VAS A ENCONTRAR QUE SE PUEDE PRESENTAR
SDM DE $ 55.- MAS DE 16 HS. JUSTIFICANDO EMPLEADOR
 #374533  por GABRIELA LAURA

Hola Mario tengo un primo viudo que su esposa fallece en 2008 y su ultimo aporte lo tine en 1999 (tiene 20 años en rel. de dep.) sin inscrpcion de autnomo, vos crees que si consigo el empleador para los 12 meses de sdm dentro de los 60, lo pensiono? podré, es muy importante, no es que no se puede comprar la regularidad, te salio acordado algun caso así? Soy del interior de Cordoba, gracias desde ya. :oops:
 #375046  por Franco 22

Si conseguis el empledor y pagas los 12 meses, es regular. Tenes que pagar de 55 porque se considera relacion de dependencia y no importa que se page extrteporaneo, siempre que consigas la certi. Van amandar a llamar al emplador para que preste declaracion jurada y listo. Si conseguis los 12 en los ultimos 5 y tenes esa relacion de dependencia que decis, corre,,, dale para adelante...No te metas a comprar autonomo porque si no estaba incripto, te la deniegan y tenes que ir a la carrs,,, te conviene lo otro.

Suerte
 #376015  por GABRIELA LAURA

Gracias a todos por las respuestas, ojala se dé, solo llamaran al empleador?, que lo puedo conseguir, y las otras pruebas de las que habla la resolucion no? Hace un año que estoy con esto, nunca me anime a decirle que ponga el dinero ya que no le sobra y siempre pense que era arriesgado. Pero creo que me voy a decidir. Gracias