Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM para hombre tambien??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #373859  por rpupy

buendiaaa
tentgoun extranjero de 65 años al q le faltan dos años de radicacionn y por endemi idea es : comprar esos dos años por fuera de la moratoriaaa....como servicio domestico.

MI DUDA ES: puedo comprar como SDM para hombree tambienn,??, como en el caso de las mujeres($20 +$23) de igual maneraa???

besissssssssss---espero ayuda..gracassss
 #373863  por fabidoc

Servicio doméstico incluye: jardinero, mayordomo,mucamo,etc. según el estatuto. No hay problema.
 #373866  por rpupy

ok graciass pago igual que para las mujeres $20 +$23 con form 102 y 575 ???
graciasss
 #373908  por euge01

hola !! una pregunta, cuantos son los años de radicacion necesarios. Tal vez te parezca tonta la pregunta. es que no hago previsional, es para mi padre. gracias
 #373912  por rpupy

nercesita haber ingresado al pais el 1963 si es q tiene 65 añoss y siempre q no tenga a portess
 #373985  por MARIO1943

YO AGREGO A LO QUE DIJO PERI
30 AÑOS MENOS EL ART. 19 , PORQUE SI TENEMOS UNA SEÑORA CON 80 AÑOS, VA A NECESITAR 20 AÑOS SOLAMENTE
Y ADEMAS DENTRO DE ESA FRANJA DEL 10/1993 AL 03/2004 ES IMPOSIBLE PAGAR AL CONTADO ESOS PERIODOS Y HAY QUE VER SI DESDE 04/2000 HASTA 06/2009 (SDM) PUEDEN ENTRAR LOS PERIODOS FALTANTES, POR ESO LO DE 30 AÑOS 0 20 AÑOS DE ACUERDO AL EJEMPLO DADO ES RELATIVO
 #374197  por estudiocm

Hola a todos: me sumo a la pregunta Se puede pagar $20 y $23? Tenía entendido que sólo $55 para los hombres y ahí se complica con la prueba
Paula
 #374213  por fabidoc

Depende para que clase de beneficio. No es bueno generalizar. Hay que analizar el caso en concreto.
 #374224  por MARIO1943

[quote="estudiocm"]Hola a todos: me

CLARO QUE SE PUEDE ACA NO TENES QUE JUSTIFICAR EMPLEADOR, HAY QUE PAGAR $ 55. PARA PENSIONES DIRECTA O RTI Y JUSTIFICAR EMPLEADOR, PARA LOGRAR LA REG. O IRREG. Y ES TANTO PARA HOMBRES COMO MUJERES
 #374428  por rpupy

mi caso es para una JUBILACIONde un extranjero de 65 años al q le faltan dos años de radicacionn y por endemi idea es : comprar esos dos años por fuera de la moratoriaaa....como servicio domestico.

MI DUDA ES: puedo comprar como SDM para hombree tambienn,??, como en el caso de las mujeres($20 +$23) de igual maneraa???
 #374814  por estudiocm

Hola: les pregunto a todos ya que sólo hice hasta ahora compra de sdm para mujeres y estoy como confundida.
caso ejemplo: tengo un sr. que tiene 62 años quiere tramitar la invalidez pero dejó de trabajar hace como 8 años, por lo que no tiene regularidad y no llega a los 30 años. la pregunta es: Puedo comprar como sdm aportes dentro de esos 8 años para que me de la regularidad? si lo que pago son $55, se considera que trabajó en relación de dependencia?. No tendría que acreditar empleador y llenar la ddjj? Pregunto porque inicié una jubilación de una sra. que debe ser la única que realmente trabaja de doméstica y como le aportan los 55 tuve que llevar la ddjj. No sería lo mismo para el caso de los hombres?
les agradezco a todos las respuestas
saludos
Paula
 #375039  por ISIS

estudiocm escribió:Hola: les pregunto a todos ya que sólo hice hasta ahora compra de sdm para mujeres y estoy como confundida.
caso ejemplo: tengo un sr. que tiene 62 años quiere tramitar la invalidez pero dejó de trabajar hace como 8 años, por lo que no tiene regularidad y no llega a los 30 años. la pregunta es: Puedo comprar como sdm aportes dentro de esos 8 años para que me de la regularidad? si lo que pago son $55, se considera que trabajó en relación de dependencia?. No tendría que acreditar empleador y llenar la ddjj? Pregunto porque inicié una jubilación de una sra. que debe ser la única que realmente trabaja de doméstica y como le aportan los 55 tuve que llevar la ddjj. No sería lo mismo para el caso de los hombres?
les agradezco a todos las respuestas
saludos
Paula
Depende la udai te piden una serie de pruebas (tanto si es h o m) siempre hablando de pagos extemporaneos de SDM...me han pedido: certificacion de servicios...testimoniales...recibos...y hastaa han ido a verificar al domicilio y con los vecinos.
 #375519  por estudiocm

Gracias Isis, es lo que pensaba. Cuando será el día que podamos trabajar con tranquilidad, confiando en lo que sabemos y no en el criterio caprichoso de un empleado que no tiene idea de leyes?
saludos
Paula