Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda aplicacion beneficio art. 3 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #373769  por chiqui79

hola amigos, tengo una duda tonta, pero en fin la tengo que consultar. Muchas gracias por la atencion.
En las liquidaciones con compra de periodos, sobre los periodos que van en situacion de revista ampliada no pueden aplicarse beneficios (por ejemplo art. 3 24476) ?????
En ampliada van todos los periodos que uno compra no????
otra pregunta, tengo una señora que pago en efectivo monotributo del 01/2002 al 06/2003, estos van en situacion de revista comun no????

Muchas gracias.
 #373812  por fabidoc

Si tenés que aplicar art.3 no hagas ampliada, hace todo en SICAM1
 #373826  por MARIMO1

hola:

Los he visto tambièn de esta manera:

En el Sicam 1 ponès el período al que le aplicàs el art. 3.
Y le aplicàs el beneficio.

El resto igual. Lo que va en Sicam 1 y en Sicam 2.

No se si se entiende.

saludos

Maria
 #373835  por fabidoc

Sí, todo lo que sea inscripciones va en SICAM1. Averigúa bien si te piden ampliada en tu UDAI.
 #373845  por MARIMO1

Yo no tengo demasiada experiencia en Sicam.
Pero te digo que si cargás ese perìodo del monotributo en Sicam 1, como decìs, van a aparecer ahì esos pagos al liquidar.
De esta manera te va a incluir esos pagos en los años de servicio y de aportes.

Acordate que los años de servicio que te da en sicam 1 màs los que compràs en sicam 2 más RD , màs art. 19 te tienen que dar los 30 años requeridos.

Probà asì como te digo, hasta tener mejor opiniòn.

saludos
 #375781  por carlosarielsuarez

Hola

Lo que tenes que hacer es incluir en el Sicam1 solo los periodos que compres por moratoria, e incluir ahi mismo por cual de esos periodos, asi tambien como los pagos de monotributo.Recorda tener en cuenta el chequeo de que los pagos de montributo no te arrojen deuda es decir, corrobora que no se hayan pagado fuera de termino ya que si te generan $0,01 de int. es motivo para que no te tomen el periodo como pago, para ello debes cargar los periodos de montributo en Sicam1 y constatar en detalle de deuda que esos periodos den 0.

Espero haberte ayudado.Saludos

Carlos.
 #376289  por chiqui79

gracias carlos muy claro. Me ayudaron un monton!!! realmente no me gusta hacer previsional pero de algo hay que vivir y hacerlo con responsabilidad, por eso pregunto antes de mandarme una.
Gracias por la colaboracion.