Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo¡¡¡¡

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #373506  por herme

Mi pregunta es la siguiente foristas. Tengo un cliente que el año 1998, se le inició un ejecutivo por una deuda bancaria. Cerro una cuenta en el Bco. Italia Y Rio de l aPlata de ese momento y le quedo un saldo deudor.
Se le embargó el 50% de una propiedad, quedó un remanente y ahora le embargan un auto. Aclaro que nunca se presento a derecho y por otro lado en el interín de estos años, el banco cedió sus derechos a Equity Trust Cía. No existe prescripción en este caso, qué se puede hacer?
 #373794  por chiqui79

si le iniciaron la ejecucion y la siguieron adelante no creo que haya prescripcion (puesto que son actos interruptivos), aparte ya se te vencio el plazo si no interpuso la excepcion al traslado de la demanda. Te va a quedar pelear la liquidacion e intentar una forma de pago.
Saludos.
 #374422  por mariferzara

herme escribió:Mi pregunta es la siguiente foristas. Tengo un cliente que el año 1998, se le inició un ejecutivo por una deuda bancaria. Cerro una cuenta en el Bco. Italia Y Rio de l aPlata de ese momento y le quedo un saldo deudor.
Se le embargó el 50% de una propiedad, quedó un remanente y ahora le embargan un auto. Aclaro que nunca se presento a derecho y por otro lado en el interín de estos años, el banco cedió sus derechos a Equity Trust Cía. No existe prescripción en este caso, qué se puede hacer?
hola herme! yo trabajo para el Banco Río (ahora Santander Río) y se han cedido muchos créditos cuando el deudor no tiene solvencia, aunque en tu caso tenga algo embargado, no les interesa rematar por el 50%.- Pedí liquidación al abogado, ofrecé una suma de contado si se puede, aunque sea bastante más baja, pues en estos casos generalmente aceptan (te diría ofrecé solo el capital, a ver qué pasa....).- Igual puede ser un plan de cuotas, las quitas son importantes.- Después contáme como te fue. Saludos