Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compraventa + Poder General, en caso de Embargo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #373486  por StyleBaco

Hola, soy estudiante de Derecho, y en mi familia me plantearon este problema:

Resulta que mi papa tiene 2 inmuebles, y como él tenia un juicio por un accidente los transfirio a nombre de mi tia, e hizo un boleto de compraventa por el cual mi tia se lo vende a mi viejo y ademas mi papa tiene un poder para poder manejar ambas propiedades y ademas hace poco timbró el boleto de compraventa en el banco, todo esto por miedo a que en caso de salir perdiendo en el juicio los pierda, pero este caso esta con sentencia firme y ya es cosa del pasado.

Actualmente mi tia esta con problemas economicos, y es probable que recaiga algun embargo sobre aquellas propiedades ya que recordemos que en el registro de la propiedad inmueble estan a nombre de ella.

Entonces, la pregunta es: Ante un embargo, mi papa perdería estos bienes o con el boleto de compraventa es suficiente? Ademas cabe aclarar que se trata de una casa en la cual vive mi papa y un terreno que no tiene uso.

PD: Ante esta duda, consulté con un par de amigos abogados, con un escribano y tambien con un profesor de la facultad (lamentablemente no era de reales :( ), el escribano y uno de los abogados dicen que con el boleto de compraventa ya es suficiente para que no se puedan tocar las propiedades, y el otro abogado y mi profesor dicen que no importa que haya boleto de compraventa, lo que importa es a nombre de quien esta la propiedad en el registro de la prop. inmueble.

Uds que opinan?
Muchas gracias