Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cual es el monto q le corresponde...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #373202  por DraMaricel

consulto... el caso es de una empleada q casi cuenta con todos los requisitos para jubilarse... tiene 62 años y 24 de aportes... durante los últimos 5 años... como para tener un promedio.. le están descontando $300.- para el beneficio... ahora la consulta es;: cuanto le corresponde? de cuanto va a ser su jubilación.? yo lo q le recomiendo es que trabáje un año mas y de éste modo estar completando los 30 años de servicios con aportes (se excederia en edad 3 años)
Espero haber sido clara... muchas gracias!!
 #373320  por hugo2

DraMaricel escribió:consulto... el caso es de una empleada q casi cuenta con todos los requisitos para jubilarse... tiene 62 años y 24 de aportes... durante los últimos 5 años... como para tener un promedio.. le están descontando $300.- para el beneficio... ahora la consulta es;: cuanto le corresponde? de cuanto va a ser su jubilación.? yo lo q le recomiendo es que trabáje un año mas y de éste modo estar completando los 30 años de servicios con aportes (se excederia en edad 3 años)
No entiendo cual es tu consulta dramarisel
 #373362  por erika27

DraMaricel escribió:consulto... el caso es de una empleada q casi cuenta con todos los requisitos para jubilarse... tiene 62 años y 24 de aportes... durante los últimos 5 años... como para tener un promedio.. le están descontando $300.- para el beneficio... ahora la consulta es;: cuanto le corresponde? de cuanto va a ser su jubilación.? yo lo q le recomiendo es que trabáje un año mas y de éste modo estar completando los 30 años de servicios con aportes (se excederia en edad 3 años)

Perdon, pero si me quedo claro tu caso, creo que estas equivocada con respecto a esperar un año. Tiene 62 años, o sea, que ahora tiene solo 1 años de excedencia, y tiene 24 de aportes, entonces le faltaria 5 años de aportes, creo que deberias incluirla en la moratoria por el resto y no hacerla esperar, o ver, en que categoria le estan aportando como relacion de dependencia y cuantos años consecutivos tiene. Espero que esto te ayude. Saludos.
 #374487  por DraMaricel

erika27 escribió:

Perdon, pero si me quedo claro tu caso, creo que estas equivocada con respecto a esperar un año. Tiene 62 años, o sea, que ahora tiene solo 1 años de excedencia, y tiene 24 de aportes, entonces le faltaria 5 años de aportes, creo que deberias incluirla en la moratoria por el resto y no hacerla esperar, o ver, en que categoria le estan aportando como relacion de dependencia y cuantos años consecutivos tiene. Espero que esto te ayude. Saludos.
Gracias por la respuesta!! tenés razón.... me equivoqué! y también coincido.. pobre le falta un montón.... va a tener q acojerse a la moratoria.... ahora t consulto... a vos o a quien sepa, no... je.... tenés idea de cuanto podría llegar a ser su jubilacion=??? en dinero? y la cuota de moratoria? algo cercano,... como para tenr una idea ---
Gracias una vez mas....
 #374489  por DraMaricel

hugo2 escribió:
No entiendo cual es tu consulta dramarisel
Espero se entienda con la aclaración anterior... sino decime que la reformulo... gracias!!