Hola.Tengo que iniciar una demanda por daños y perjuicios contra un comodatario que no desalojó un inmueble a pesar de haber sido intimado formalmente para ello.Lo hizo después de haber sido condenado a desalojar en primer y segunda instancia.-Permaneció durante todo el desarrolo del juicio en el inmueble por el término de tres años.La poca jurisprudencia y doctrina que encontre dice que los daños se cuantifican teniendo en cuenta el valor locativo por los meses que estuvo indebidamente en el inmueble.Pero no tengo claro como iniciar la demanda, por eso les pido que si alguno tiene un modelo o más idea que yo me los pasen por favor.Muchas gracias.
abogado03 escribió:Hola.Tengo que iniciar una demanda por daños y perjuicios contra un comodatario que no desalojó un inmueble a pesar de haber sido intimado formalmente para ello.Lo hizo después de haber sido condenado a desalojar en primer y segunda instancia.-Permaneció durante todo el desarrolo del juicio en el inmueble por el término de tres años.La poca jurisprudencia y doctrina que encontre dice que los daños se cuantifican teniendo en cuenta el valor locativo por los meses que estuvo indebidamente en el inmueble.Pero no tengo claro como iniciar la demanda, por eso les pido que si alguno tiene un modelo o más idea que yo me los pasen por favor.Muchas gracias.Hola abogado03, yo tengo que hacer una demanda parecida a la tuya. Los comodatarios recién se fueron con la sentencia de desalojo, además del tema del valor locativo en mi caso, rompieron partes del inmueble de la bronca que tenían por el desalojo, contame que averiguaste del valor locativo, como se calcula la privación de uso por todo el tiempo que la propietaria no lo pudo alquilar.
Estamos en contacto
JV