Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #371220  por marcosbeorlegui

Tengo una duda con el siguiente tema por el cual ya había consultado, pero no tenía todos los datos así que aquí va nuevamente: Me vino a ver la sobrina de un amigo que es dueña de un taxi que el otro día sufrió un choque el vehiculo de su titularidad, con otro vehiculo. La culpa en el accidente la tubo el otro vehiculo ya que se metió en contramano y embistió al taxi. Bueno hasta ahí todo bien, el tema es que el auto quedo con daños muy importantes, me trajo dos presupuestos en los cuales el arreglo total del vehiculo tiene un costo de 15.500 pesos con una demora en la entrega de 60 dias. El vehiculo en el mercado costaría unos 19.000 pesos (504 modelo 99 siempre taxi), y el tema es que su seguro no contempla de acuerdo a la póliza que tengo en mi poder la destrucción total del mismo.
Por ello mi idea es pedir al seguro del vehiculo embístete, la destrucción total del misma (el auto esta asegurado por un valor de 20.000), y a su vez al ser un taxi pedir lucro cesante. Mi pregunta y teniendo en cuenta que soy un abogado recién recibido, y éste es uno de mis primeros casos, es ¿además de los rubros que pretendo reclamar que otros (si es viable) Ud. me aconsejan pedir?

Otra consulta mismo tema: el conductor del taxi sufrió lesiones leves, pero el tema es que éste trabaja en negro es decir no tiene ART, por ende le puedo pedir al seguro del vehiculo que choco a mi cliente indemnización?

Gracias por contestar, quiero que sepan que es de mucha ayuda para los que recién nos iniciamos. Saludos