Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES PROV DE SANTA FE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #370961  por MA. AN.

Para algun colega de la vecina pcia de Santa Fe. Soy de Córdoba y no tengo ni idea como funciona la Caja de la Pcia de Santa Fe. Me llego un cliente que tiene aportes en esa pcia en la decada de 60 y 70 en distintos hospitales. Ademas, fue perseguido politico y lo despidieron en el 78'. Mis dudas son 1- los aportes los tengo que hacer reconocer en la caja pcial para luego llevarlos a Anses? 2- Ahi alguna ley pcial de resarcimiento previsional para los despedidos en auella epoca?. Desde ya muchas gracias.
 #371055  por DoctorCuervo

MA. AN. escribió:Para algun colega de la vecina pcia de Santa Fe. Soy de Córdoba y no tengo ni idea como funciona la Caja de la Pcia de Santa Fe. Me llego un cliente que tiene aportes en esa pcia en la decada de 60 y 70 en distintos hospitales. Ademas, fue perseguido politico y lo despidieron en el 78'. Mis dudas son 1- los aportes los tengo que hacer reconocer en la caja pcial para luego llevarlos a Anses? 2- Ahi alguna ley pcial de resarcimiento previsional para los despedidos en auella epoca?. Desde ya muchas gracias.
Reconocimiento de Servicios tendras que hacer si la Caja de Santa Fe no es la otorgante. Tene en cuenta la cantidad de años aportados y, respondiendote la segunda pregunta, si podes acreditar el cese politico, podes pedirlo. La ley la vez aca: http://www.spepsantafe.edu.ar/2008/l12931.pdf.
En cuanto a la forma de buscar mas info segura, tenes http://www.portal.santafe.gov.ar/index. ... w/full/175 que es la pagina de la Provincia de Santa Fe, donde tenes informacion de los tramites que se realizan y formularios para cada tramite.
Tambien se que hay un 0-800, pero no lo tengo a mano, cuando lo tenga te lo paso.
 #371478  por MA. AN.

Muchisimas gracias , me fueron de mucha utilidad tus datos. Saludos