Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEPARACION DE BIENES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #370933  por drw

Mi cliento joven, se caso hace poco y se quiere separar, no tienen ningun bien con el marido, pero cobra mas que ellaa. En esta caso deberia ir a mediacion prara la sepraracion de bienes por el tema de los seuldos de cada uno, a los fines que no sean mas gananciales?.
Ademas ella puso plata para el arreglo del dpto que es bein propio de marido, en este caso se puede reclamar la restitucion de las mejoras, o entre como cargas de la sociedad del articulo 1275?.
 #370943  por BRENDITA

con respecto a los arrglos q hizo en la casa del marido, procedería el tema de las recompensas en el caso de q esos arreglos hubieran aumentado el precio del inmueble, de lo contrario me parece q no. No te puedo decir nada sobre el tema de la mediación xq en mi prov. eso no existe, pero x mas q no tengan bienes para repartir igual se hace el divorcio, desconozco si tienen cuentas en bcos.
 #371040  por drw

pero lsi los 2 al estan trabajando, no se hace la accion de separacion de bienes para que el sueldo de cada uno no sea considerado mas ganancial, porque en caso contrario serian gananciales por 3 años mas no?.
gracias igual por su respuesta.