Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM formularios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #370563  por mvbs3

Hola tengo que hacer una jubilacion con moratoria y SDM mi pregunta es la siguiente
Como tengo que completar 9 años debería llenar 216 formularios, puedo fotocopiarlos y hacerlos a mano, que me sugieren?
Gracias
Vero :)
 #370574  por hugo2

mvbs3 escribió:Hola tengo que hacer una jubilacion con moratoria y SDM mi pregunta es la siguiente
Como tengo que completar 9 años debería llenar 216 formularios, puedo fotocopiarlos y hacerlos a mano, que me sugieren?
Gracias
Vero :)
a mano, con maquila de escribir. con la pc, etc.
 #370697  por mvbs3

hugo2 escribió:Estamos en el horno
Es la primera con SDM y pensaba que tenían un codigo de barra, como cuando pagás en Pago Facil o el Banco te toman el Codigo de Barras por eso preguntaba si podía sacar fotocopias porque son muchísimas, bueno veré de hacerlas con la compu.
Gracias
Veronica : :lol: :lol:
 #370710  por anitas12

".......tengo que hacer una jubilacion con moratoria y SDM mi pregunta es la siguiente:
"Como tengo que completar 9 años debería llenar 216 formularios, puedo fotocopiarlos y hacerlos a mano, que me sugieren?"

Se puede proceder de la siguiente forma:
Imprimir los formularios con el Cuit y los códigos de impuestos a abonar.
Luego se adhieren un F. 102 y un F. 575 en una misma hoja.
Se sacan las fotocopias. Un hoja por cada mes a abonar.
Luego se procede a completar a mano el mes y el año en cada formulario.
Es prudente revisar que se hayan imputado correctamente los períodos y los códigos de impuestos en el mismo momento del pago. Los bancos, rapipagos y pago fácil, no aceptan reclamos posteriores al día de la fecha.-
 #370797  por mvbs3

anitas12 escribió:".......tengo que hacer una jubilacion con moratoria y SDM mi pregunta es la siguiente:
"Como tengo que completar 9 años debería llenar 216 formularios, puedo fotocopiarlos y hacerlos a mano, que me sugieren?"

Imprimir los formularios con el Cuit y los códigos de impuestos a abonar.
Es prudente revisar que se hayan imputado correctamente los períodos y los códigos de impuestos en el mismo momento del pago. Los bancos, rapipagos y pago fácil, no aceptan reclamos posteriores al día de la fecha.-
Muchísimas gracias, realmente el foro es muy importante, gracias por la solidaridad, leo diariamente muchos post y he aprendido muchísimo pero creo que nunca se termina de aprender, y las dudas van surgiendo en cada paso que vas dando, quizás algún día pueda yo también responder preguntas.....
Gracias otra vez
Verónica
 #370817  por mvbs3

mvbs3 escribió:
anitas12 escribió:".......tengo que hacer una jubilacion con moratoria y SDM mi pregunta es la siguiente:

Imprimir los

formularios con el Cuit y los códigos de impuestos a abonar.
Muchísimas gracias, realmente el foro es muy importante, gracias por la solidaridad, leo diariamente muchos post y he aprendido muchísimo pero creo que nunca se termina de aprender, y las dudas van surgiendo en cada paso que vas dando, quizás algún día pueda yo también responder preguntas.....
Gracias otra vez
Verónica

Anita soy nuevamente Verónica, me quedé pensando en tu solucion y quiero preguntarte que me dices que reduzca los formularios? el 575 es corto, pero el 102 es largo pero solo se llena la primer parte.
Please podrías aclararmelo?
Gracias otra vez
Veronica :? :?
 #370842  por anitas12

Del F 102 recorté la parte correspondiente a los datos del empleador pues abonando 20 $ no se completan. Recorté El Recibo de Pago por la línea pespunteada. Así que del F.102 conservé el rubro I y II.
Por tal motivo sin reducir el tamaño de los formularios pude fotocopiar un Fs. 575 y un F. 102 en una sola hoja tamaño A4.
 #370971  por mvbs3

anitas12 escribió:Del F 102 recorté la parte correspondiente a los datos del empleador pues abonando 20 $ no se completan. Recorté El Recibo de Pago por la línea pespunteada. Así que del F.102 conservé el rubro I y II.
Por tal motivo sin reducir el tamaño de los formularios pude fotocopiar un Fs. 575 y un F. 102 en una sola hoja tamaño A4.
Anita gracias eres una genia. Agradecida
Verónica
 #370999  por anitas12

Por las dudas aclaro que utilicé ese método para el pago de F. 102 $ 20 y F. 575 $ 23, en los cuales no es necesario denunciar el empleador.