Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubiulacion por incapacidad, hay solucion?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #370469  por nisa

Hola !!!mi consulta es la siguiente: mi cliente es una señora con dscapacidad superior al 66%, tiene aportados 8 años y al momento de su discapacidad ( esclerosis multiple) tenia la regularidad, pero nadie de su familia supo que debia iniciar los tramites; ahora pasados mas de 10 años, logicamente no le da la regularidad... Hay solucion? Lei que podria pagar con SDM los 18 meses para que tenga la regularidad, pero cuando vean su historia clinica va a saltar que obviamente no los trabajo!!!!
ESPERO UNA RESPUESTA.MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
 #370569  por MAG1948

nisa escribió:Hola !!!mi consulta es la siguiente: mi cliente es una señora con dscapacidad superior al 66%, tiene aportados 8 años y al momento de su discapacidad ( esclerosis multiple) tenia la regularidad, pero nadie de su familia supo que debia iniciar los tramites; ahora pasados mas de 10 años, logicamente no le da la regularidad... Hay solucion? Lei que podria pagar con SDM los 18 meses para que tenga la regularidad, pero cuando vean su historia clinica va a saltar que obviamente no los trabajo!!!!
ESPERO UNA RESPUESTA.MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
No ponés la edad de la sra.,pero si puede demostrar con estudios que hace más de 10 años de su problema de salud, y crees que si va a junta médica puede obtener más del 33% de discapacidad, si es empleada y tiene más de 45 años o Autónoma y supera los 50 años, le podés completar 20 años de aportes con moratoria,paga la primer cuota y presentas la carpeta solicitando Pensión por Minusvalía, no podés aplicar beneficios, sí el art.19 de L 24241.-
Suerte saludos *cafe*
 #370614  por nisa

Hola, la edad de la señora es de 54, y sus aportes somn en relacion de dependencia. Me explicas que beneficio estaria solicitando para entender bien que tengo que hacer, porque para retiro por invalidez no tengo la regularidad.Espero tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!!![quote="MAG1948"][quote="nisa"]Hola !!!mi consulta es la siguiente: mi cliente es una señora con dscapacidad superior al 66%, tiene aportados 8 años y al momento de su discapacidad ( esclerosis multiple) tenia la regularidad, pero nadie de su familia supo que debia iniciar los tramites; ahora pasados mas de 10 años, logicamente no le da la regularidad... Hay solucion? Lei que podria pagar con SDM los 18 meses para que tenga la regularidad, pero cuando vean su historia clinica va a saltar que obviamente no los trabajo!!!!
ESPERO UNA RESPUESTA.MUCHISIMAS GRACIAS!!!![/quote]
No ponés la edad de la sra.,pero si puede demostrar con estudios que hace más de 10 años de su problema de salud, y crees que si va a junta médica puede obtener más del 33% de discapacidad, si es empleada y tiene más de 45 años o Autónoma y supera los 50 años, le podés completar 20 años de aportes con moratoria,paga la primer cuota y presentas la carpeta solicitando Pensión por Minusvalía, no podés aplicar beneficios, sí el art.19 de L 24241.-
Suerte saludos *cafe*[/quote]
 #370635  por nisa

Hola, la edad de la señora es de 54, y sus aportes somn en relacion de dependencia. Me explicas que beneficio estaria solicitando para entender bien que tengo que hacer, porque para retiro por invalidez no tengo la regularidad.Espero tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!!![