Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2 preguntísimas!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #370390  por willy shaker

1- Los aportes de la armada sirven como servicios para anses?

2- En una pensión, si tengo un año dentro d elos ultimos 5, para llegar a los 15 años de aportes puedo tomar 7 de declaracion jurada o solo 3 años y medio? (esto se presentaria en avellaneda)

GRACIAS!!!
 #370396  por ISIS

2- En una pensión, si tengo un año dentro d elos ultimos 5, para llegar a los 15 años de aportes puedo tomar 7 de declaracion jurada o solo 3 años y medio? (esto se presentaria en avellaneda)

No podes tomar 7 años si completas 15...solo podes tomar la mitad de ddjj
 #370652  por DoctorCuervo

ISIS escribió:

No podes tomar 7 años si completas 15...solo podes tomar la mitad de ddjj
Con esta modalidad de Pension, han aprobado dichos tramites con DDJJ de 7 años. Yo tengo que presentar una a fin de mes y la prepare tambien con 7 años.
 #370666  por willy shaker

Que bueno!!! En donde las presentas?
Me he dado cuenta de que por la fecha de nacimiento no le da para poner años antes del 12/68 (pequeño detalle). Tengo una colega a la cual le permitieron hacer un sicam solo con art 3 para poder usar los años de DDJJ. Pero esta persona ni siquiera tenia inscripcion!!! Alguien tuvo un caso similar?
 #370682  por MARIMO1

Hola:

Yo presentè una PAD , solo relaciòn de dependencia, que fue aprobada. Le confeccionè un sicam 0 al solo efecto de tomar la DJ art. 3.

saludos
 #370687  por MARIMO1

Con respecto a tu pregunta 1 lo que sè es que en los casos de la Armada esos aportes sirven en el caso de que no estè cobrando retiro de las fuerzas.

saludos