Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JO DENEGADA. PERSONAL EMBARCADO. AYUDA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #370104  por fede123

Hola a todos! la verdad que necesito ayuda con este tema, es la primera vez que me pasa algo asi, y fue todo muy confuso, les cuento: inicie en diciembre de 2007 una JO de un marinero, el expediente paso a computos y liquidacion y al tiempo paso a estado 15. Despues con el tema del traspaso a reparto estuvo un tiempo en estado 18 y fue remitido a la unidad de tramites complejos (hoy se llama Unidad de tramite Leyes especiales). Aclaro que yo soy de MDP. Una vez que se radico ahi le ponen codigo 47 (que presente el cese porque todavia se encontraba en actividad) de esto nunca fue notificado mi cliente, asi que fui a la UDAI de MDP y me dijeron que presente la renuncia, y que ellos desde aca remitirian la documentacion relativa al cese (Libreta de embarque, Cert. Serv, y renuncia). Este hombre renuncio, y mientras estabamos esperando que la empresa le entregue la cert. de serv. el expediente paso a codigo 05, resuelto en forma negativa.
Que hago?? no entiendo nada! como pudo ser favorable en un momento, despues pedir el cese y despues denegarla. Les cuento que llame a tramites complejos varias veces mientras estuvo con cod 47 y me decian que no podian darme informacion sobre el expte, pero ante mi insistencia me terminaron diciendo que envie toda la documentacion a traves de la UDAI de aca y que no iba a tener ningun inconveniente. Si alguien me puede decir que puedo hacer se los agradeceria mucho! El martes voy otra vez a mi UDAI, pero mientras tanto, si alguien me puede orientar se los voy a agradecer mucho!!! SAludos.- Fede
 #370229  por marilena

tbien soy de mdp y me paso algo parecido en la Udai luro, te cuento que al no haber presentado el cese,desde que te lo solicitan tenes treinta dias habiles. Pero lo ideal es ir a computos y alli presentas el cese, que la jubilacion sigue desde ese punto. a mi me la desestimaron por falta de cese pero lo pude presentar y en dos meses y medio obtuvo el beneficio. espero te oriente. un beso marilena
 #370234  por fede123

Hola Marilena! Gracias me dejas mucho mas tranquilo, el mio salio de la Udai de indep. el martes voy a computos,. Yo sabia que habia un plazo para presentar el cese y en el 0800 me dijeron que era de mas o menos 6 meses, hasta que mandaban el expediente a archivo, pregunte si habia que pedir una prorroga hasta que consiga toda la documentacion del cese y me dijeron que no hacia falta (cualquier cosa!), a mi cliente encima no le llego notificacion recien se notifico de esto la semana pasada que vino conmigo a ANSES (tampoco me deijeron que habia un plazo). Pero bueno...espero que sea parecido al caso tuyo y lo pueda solucionar rapido, que este hombre ya renuncio!
El tuyo tambien estaba en tramites complejos? Te agradezco mucho!!