Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia venta automotor - Sin transferencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #369845  por navilsi

Hola!!
Mi cliente quiere vender el auto, es el 3° o 4° adquirente, no tiene el 08. Tiene el titulo y la cedula verde.
Fui al registro y el titular hizo denuncia de venta en el año 1996 a otra persona quien no hizo la transferencia, el titular de dominio dice q le entrego el 08 al comprador.
Habria algun problema q el vuelva a firmar el 08 ante el Registro y asi mi cliente pueda vender el auto.
Muchas gracias y saludos para todos
 #369883  por Mordisco

navilsi escribió:Hola!!
Mi cliente quiere vender el auto, es el 3° o 4° adquirente, no tiene el 08. Tiene el titulo y la cedula verde.
Fui al registro y el titular hizo denuncia de venta en el año 1996 a otra persona quien no hizo la transferencia, el titular de dominio dice q le entrego el 08 al comprador.
Habria algun problema q el vuelva a firmar el 08 ante el Registro y asi mi cliente pueda vender el auto.
Muchas gracias y saludos para todos
En el boleto que firmaron originalmente entre el titular y el comprador que cedio el boleto, menciona que se entrego el formulario 08, si no lo menciona es porque no se entrego, y podria firmarlo al 08, pero yo en el caso del vendedor titular primero me contactaria al que le vendi, si no tiene problemas,,,, porque el su comprador pudo haber cedido el boleto de compraventa contra la entrega de una parte en efectivo y financiar el resto, reteniendo el formulario 08, hasta que le cancele el precio.

Pero quizás sin haber cancelado el precio, el 2º comprador a espalda del vendedor no titular que retiene el formulario 08, se contacta con el 1º vendedor titular del rodado para que le firme la transferencia, perjudicando al 2º vendedor que le compro al titular.