Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me corrigen por favor este Prorrateo? AUXILIO!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #369215  por Robespierre

Colegas, tengo el caso de una señora que tiene:

- 17 años, 9 meses y 18 días (6408 días) trabajados y aportados en un régimen jubilatorio diferencial que le exige 50 años de edad (18000 dias) y 27 años de aportes (9720 días).-
- 6 años, 3 meses y 15 días (2265 días) trabajados en el régimen común, esto es 60 años de edad (21600 días) y 30 años de aportes (10800 días).-

La señora actualmente tiene casi 54 años de edad.

Según mis cálculos, de los cuales tengo mis serias dudas y por eso consulto, con esta foja de servicio se podría haber jubilado ya a los 45 años, 6 meses y algunos días :shock:

Alguien me podría indicar si estoy en lo cierto? Se puede jubilar?

Gracias desde ya!!!!
 #369251  por chiqui79

hola, mira yo tengo un programa de prorrateo que segun calculos generales (porque no tengo fecha de nacimiento) y segun datos que me das para jubilarse necesitaria 10 años de servicios y unos meses en el regimen comun, con lo cual estas en condiciones. Queres que te mande el programa??? mandame el mail, es re facil de usar.
 #369267  por Robespierre

chiqui79 escribió:hola, mira yo tengo un programa de prorrateo que segun calculos generales (porque no tengo fecha de nacimiento) y segun datos que me das para jubilarse necesitaria 10 años de servicios y unos meses en el regimen comun, con lo cual estas en condiciones. Queres que te mande el programa??? mandame el mail, es re facil de usar.
Muchas gracias por contestar. El programa lo acabo de usar, y al igual que tu respuesta me genera mas dudas :| Como vos decis, sale según el programita que le faltan 10 años de servicios y algunos meses en comunes. Si tiene 6 años y tres meses en comunes, entonces no se puede jubilar!!! He ahí mi duda, porque ella tiene exceso de edad respecto de los años que le requiere el régimen de insalubres para jubilarse.

Estoy en lo correcto? :?:
 #369457  por ISIS

Robespierre escribió:Arriba!
Si pones el dia mes y año de nacimiento te lo calculo...y6 verifico si esta bien tu calculo.
 #369465  por juprevi

HOLA ROBE, SEGUN MIS CALCULOS "A LA ANTIGUA", ESTA SRA NECESITA APROXIMADAMENTE 17 AÑOS DE COMUNES, DE LOS CUALES LE VAS A DESCONTAR LOS APORTADOS, Y CON RESPECTO A LA EDAD ES A LOS 57, A PARTE TE DIGO QUE NUNCA SE PODRIA JUBILAR A LA EDAD QUE TE DIO A VOS, YA QUE EL REGIMEN DIFERENCIAL QUE DECIS ES 50/27, COMO MINIMO Y TENIENDO LOS 27 AÑOS DE APORTES EN EL MISMO, POR LO MENOS TENDRIA QUE TENER LOS 50.TENDRIA QUE TENER MAS DATOS DE LAS FECHAS PARA VER SI TENES ESPACIO PARA COMPRAR LO QUE TE FALTA EN MORATORIA. SALUDOS JUDITH
 #369604  por inesla

Robespierre escribió:Colegas, tengo el caso de una señora que tiene:

- 17 años, 9 meses y 18 días (6408 días) trabajados y aportados en un régimen jubilatorio diferencial que le exige 50 años de edad (18000 dias) y 27 años de aportes (9720 días).-
- 6 años, 3 meses y 15 días (2265 días) trabajados en el régimen común, esto es 60 años de edad (21600 días) y 30 años de aportes (10800 días).-

Según mis cálculos, de los cuales tengo mis serias dudas y por eso consulto, con esta foja de servicio se podría haber jubilado ya a los 45 años, 6 meses y algunos días :shock:

Gracias desde ya!!!!
hola, nos decís en q régimen necesita 50 de edad y 27 de servicios, de curiosa nada más, ya q no recuerdo ninguno con esos requisitos, gracias y sds
 #369741  por Robespierre

Mil gracias a todos por sus respuestas! Paso a aportar más datos:
ISIS escribió:
Robespierre escribió:Arriba!
Si pones el dia mes y año de nacimiento te lo calculo...y6 verifico si esta bien tu calculo.
Día, mes y años de naciomiento: 05.08.55. Gracias desde ya.
juprevi escribió:HOLA ROBE, SEGUN MIS CALCULOS "A LA ANTIGUA", ESTA SRA NECESITA APROXIMADAMENTE 17 AÑOS DE COMUNES, DE LOS CUALES LE VAS A DESCONTAR LOS APORTADOS, Y CON RESPECTO A LA EDAD ES A LOS 57, A PARTE TE DIGO QUE NUNCA SE PODRIA JUBILAR A LA EDAD QUE TE DIO A VOS, YA QUE EL REGIMEN DIFERENCIAL QUE DECIS ES 50/27, COMO MINIMO Y TENIENDO LOS 27 AÑOS DE APORTES EN EL MISMO, POR LO MENOS TENDRIA QUE TENER LOS 50.TENDRIA QUE TENER MAS DATOS DE LAS FECHAS PARA VER SI TENES ESPACIO PARA COMPRAR LO QUE TE FALTA EN MORATORIA. SALUDOS JUDITH
Sí, la mayoría de edad la cumplió el 05.08.73, y tiene espacio para comprar hasta el 01/10/79 más algun que otro bachecito que tiene sin completar, pero poco.
Si hablas de comprar años, se le puede aplicar la moratoria -pregunto, ¿se aplica la moratoria para trabajadores que actualmente trabajan en tareas insalubres, y quieren jubilarse antes utilizando los beneficios de edad y años de aportes que la ley le da?-, o hay que pagarlo de contado?
inesla escribió:
Robespierre escribió:Colegas, tengo el caso de una señora que tiene:

Gracias desde ya!!!!
hola, nos decís en q régimen necesita 50 de edad y 27 de servicios, de curiosa nada más, ya q no recuerdo ninguno con esos requisitos, gracias y sds
El régimen es el de las tareas privilegiadas conforme decreto 3555/72.-
 #369763  por Robespierre

Otra duda que tengo es, con la foja de servicio que tiene esta mujer, a que edad puede jubilarse. Por eso hice el prorrateo -veo que mal- y me dio 42 años :S
 #369863  por chiqui79

para mi se jubila a la edad de 57 años como te dice elprograma comprando los años de servicios comunes que te faltan. espera a ver que dicen los demas. ojo no podes aplicar beneficios ni exceso de edad. Creo.
 #369994  por ISIS

Robespierre escribió:Otra duda que tengo es, con la foja de servicio que tiene esta mujer, a que edad puede jubilarse. Por eso hice el prorrateo -veo que mal- y me dio 42 años :S
Segun mis calculos, necesitas comprar de comunes 10 años y 2 meses de servicios comunes y ya se podria jubilar, ya que con 53 años y 5 meses estaria en condiciones si le compras o tiene de comunes 10 y 2
 #370034  por inesla

hola, disculpas x no haber respondido, la edad y los servicios me dan lo mismo q a Isis, en contrario de lo que dijo un forista, el exceso de edad, tomado desde la edad requerida p/jubilarse, en mi opinión se puede tomar, consulté si había circular, reso o cualquier norma y no la encontré, sds