Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cheque

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #368727  por erick222

Hola

Tengo una duda. Si un cheque no esta presentado y por ende tampoco sellado por el banco ¿puede ejercerce la accion por el cobro del mismo?

Muchas gracias
Eric
 #368967  por BRENDITA

el ejecutivo no xq te falta lo q seria el protesto, mi duda es si te sirva quizás para un juicio ordinario
 #369179  por erick222

Muchas gracias por sus respuestas

Saludos
Eric
 #369249  por Clarisa1976

Hola!!! Quisiera saber si me pueden ayudar... Vino un cliente a consultarme por un cheque sin fondos por una deuda que tiene ese cliente con el. Le pago con 7 cheques, el primero lo cobro pero el segundo fue rechazado sin fondos, la pregunta es si puedo iniciar el juicio ejecutivo por ese cheque y si el resto es sin fondos, lo voy agregando a la demanda. Saludos
 #369334  por blas

Si los cheques tiene por ejemplo un mes de diferencia o menos entre uno y otro vencimiento, lo que te conviene hacer es ir juntándolos a medida que los vayan rechazando (siempre cuidando que no se te prescriban (un año) y los metes todos en una misma demanda. Es decir, suponte que a fin de año tenes 3 cheques rechazados, los presentas todos en una misma demanda. Es más, intimas por todos los cheques en una sola CD, si es que lo vas a intimar al pago antes de demandar.
Saludos