Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡¡¡SUCESIÓN AD ETERNUM!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #368641  por fenomenologia

Apelo a su consejo. Se trata de una sucesión abierta en 1980. Aprovechándose de la ignorancia de los sucesores (cónuyge supérstite y 8 hijos), distintas personas -entre ellas unos cuantos abogados que pasaron por el expediente- se encargaron de que cedan el total de la sucesión. En 1984 se produce la cesión de la cónyuge supérsite a favor de un 3°. La cuestión es que esta mujer estaba muy enferma, tal consta en historia clínica de la época, incapaz de realizar negocio jurídico alguno con lucidez. En esta línea, en 1984, uno de los tantos abogados que pasaron por el expediente, pidió que se impugnara el escrito notarial donde consta la cesión. Además el precio de la cesión fue irrisorio (el valor del campo hoy en día es enorme). El juez nunca se pronunció, a pesar de que hubo una solicitud más, en el mismo año, de que lo hiciera.-
En fin, la sucesión nadie la movió desde el 85 aprox. hasta el 2003 donde se siguió el trámite. Me preocupa el tema de la prescripción, pues la nieta de esta señora tiene esperanzas de conseguir el 50 % en carácter ganancial si se logra impugnar la cesión. Escucho, escucho, escucho...
 #368648  por DoctorPiccafeces

Pasaron mas 30 años desde la fecha en que se hizo la cesión de derechos y, a mi modesto entender, tenés todas las acciones prescriptas.
Quizá otro colega vea un vericueto que yo no alcanzo a ver.