Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cómo acreditar fecha de ingreso al país

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #367987  por evagomila

Buenas noches:
Consulto lo siguiente:

Un cliente me vino a ver para tramitar su jubilación, pues trabajó en RRDD pero le faltan años (que debería completar con moratoria) para alcanzar los treinta. El Sr. es Húngaro. Ingresó al país en el año 1948, pero en ese entonces no había pasaporte. No sé cómo acreditar la fecha de ingreso al país...¿alguien me podría orientar?

Gracias, Eva.-
 #367996  por fabidoc

Papeles de migraciones, cédula de identidad (que en esa época le entregaban a los extranjeros), libreta de casamiento, partida nacimiento hijos, qué fecha le figura en el DNI de extranjero??
 #368006  por evagomila

Hola gracias por contestar.

No tiene DNI de extranjero, tiene DNI que empieza con ocho millones pues está naturalizado argentino desde el 6/6/1969. Tal vez te estoy contestando una borrada, si es así por favor pido disculpas.-

Gracias.-
 #368055  por ALEJANDRA VALLADARES

cuantos años tiene?- cual fue el mes y año del primer aporte en relación de dependencia?. Habría que ver si desde el 69 al 93 le dan los aportes, o necesitas comprar sdm, y habría que ver que excedente de edad tiene. Todo ésto tenes que estudiar. Y si querés más ayuda, debés exponer más datos...
El año de nacionalización que das lo debés tomar como inicio de actividad laboral en argentina, pero por ahí esa fecha se puede correr hacia atrás buscando pruebas. Buscá la circular para acreditación de datos de extranjeros, creo que es la 45. Ahí te da lo que podés utilizar para acreditar un ingreso anterior.saludos.