Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mujer de 60 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #367899  por mfpflorencia

hola a todos, mi mama cumple 60 años en julio y desea jubilarse, el tema es que no se como hacer lo de las boletas 102, ya que queda fueran de la ley , ella no llega con los 30 años de aportes por eso no se como seguir, y hacer el sicam con esos años que faltan o que ley tomar en cuanta para guiarme..desde ya muchas gracias,
 #367908  por draines

Hola, hace el sicam desde el mes siguiente a que cumplió 18 años hasta 09/93 inclusive y el resto de años que te falten para los 30 los completas pagando servicio doméstico, con formulario 102: $ 20 y 575: $ 23. Fijate la fecha de cese de servicio doméstico para aplicar los años de beneficios en el sicam, y primero espera que salgan los pagos en Anses para después hacer el sicam, te recomiendo que cuando pagues las boletas de servicio doméstico verifiques que el cajero del banco allá imputado bien los períodos porque me paso que aplicaron un pago a un periodo incorrecto y me cambio la posibilidad de aplicar años de beneficios en el sicam. Espero te sirva mi ayuda. Saludos.
 #367925  por draines

Olvide decirte que servicio doméstico podés comprar desde 04/2000.Saludos.
 #368146  por mfpflorencia

GRACIAS, LO QUE NO ENTIENDO ES ESTO, ELLA APORTO DURANTE LOS AÑOS 76 Y 77, ENTONCES DONDE VAN ESTOS AÑOS, SE DESCUENTAN AUTOMATICAMENTE EN EL SICAM? ...EJ, ELLA CUMPLIO LOS 18 AÑOS EN JULIO DEL 67 A OCTUBRE DEL 93 SON: 26 AÑOS Y 3 MESES , EN ESTE CASO LE FALTAN PARA LLEGAR A LOS 30 AÑOS: 3 AÑOS Y 7 MESES..MI DUDA POR LO TANTO ES ESTA:
LOS DOS AÑOS DE APORTES DONDE SE POENEN? SE TIENEN EN CUENTA PARA DESCONTAR ESOS AÑOS QUE FALTAN , O ESOS TRES AÑOS SE PAGAN CON LAS BOLETAS 102 Y 575: POR 45 PESOS POR CADA MES...
SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR, POR FAVOR, DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #368152  por hugo2

Florencia con mucho respeto, si queres ayudar a tu mama yo diria que busques un profesional que entienda del tema.
Lei tus preguntas y veo que tenes demasiadas dudas y seria una lastima que tu mama se quede sin jubilacion por tu inexperiencia.