Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pericial mecanica: Que hace el perito?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #367794  por martins

Tema: Daños por accidente de transito por la actora en Capital.
Se designo pericial mecanica donde mi duda es: Cual es el trabajo puntual del perito mecanico? Ya que el hecho fue hace mas de un año, los vehiculos ya se repararon y/o se vendieron. La pericia se limita a las constancias obrantes en autos? Que es lo que hacen puntualmente? Como se lleva a cabo esta pericia? Muchas gracias.
 #367984  por BRENDITA

la verdad q no sé para q, yo tengo un caso igual al tuyo y no pedi la pericial mecánica xq el auto ya estaba vendido, justamente la función del perito hubiera sido examinar el vehículo, ver si los daños q tiene pueden o no ser producto del choque o si puede haber otros daños q no tienen nada q ver con ese accidente, ver si el auto iba circulando en la dirección correcta, etc.
 #368034  por lekri

El perito principalmente reponde (en tanto pueda) a los puntos de pericia planteados en la demanda, el se fijará las constancias de autos y lo que obra en la causa penal, de haberse instado la misma.
Cuando chocan 2 autos, antes de hacer la demanda civil, si uno queire reclamar los daños de su vehículo tiene 2 opciones.
1. Si tiene plata pedirle a un escribano se constituya en el lugar y que certifique las fotos del vehículo siniestrado, a su vez hará un informe sobre los daños del rodado.
2. Pedir como prueba anticipada (art 326 CPCC) que se realice la pericia respecto de los autos, para que éstos puedan ser reparados.
Mas adelante el perito (en el momento oportuno) intentará describir la mecánica del hecho.