Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion -inscripción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #367700  por gi2008

Hola a todos! es la primera vez que tengo una sucesion abierta en provincia y debo inscribir el 50% de un bien inmueble de capital, pregunto que debo hacer para inscribir? ya tengo otorgada la inscripción entonces debo hacer un testimonio ley 22172 frimado por juez y secretario y un oficio ley ademas? alguien me puede orientar? asimismo: tendran algun modelo para paasarme?muchas gracias!
 #367827  por martins

gi2008 escribió:Hola a todos! es la primera vez que tengo una sucesion abierta en provincia y debo inscribir el 50% de un bien inmueble de capital, pregunto que debo hacer para inscribir? ya tengo otorgada la inscripción entonces debo hacer un testimonio ley 22172 frimado por juez y secretario y un oficio ley ademas? alguien me puede orientar? asimismo: tendran algun modelo para paasarme?muchas gracias!
Debes diligenciar (inscribir) el testimonio ley en el Registro de la Propiedad Inmueble de Capital. Creo que tambien se debe librar oficio solicitando la inscripcion (no estoy seguro, puede ser solo el testimonio ley).
Debes llenar una minuta de inscripcion que te provee el RPI o bien la bajas de internet. No es complicada llenarla pero seria conveniente que vayas a relatoria del registro y consultar.
Debe firmarla abogado de Capital. Copia de credencial, pasar por sector visacion, se entrega el tramite y luego se abona.
Los costos: 2x1000 de valuacion propiedad (AFIP). $ 53 minuta inscripcion + 7,5 c/ anexo + $7,5 carpeta.