Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tramite asignacion por incapaz

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #367630  por TORDOROSARINO

Hola a todos!
Una jubilada cobraba la asignación por hijo incapaz. Fallecida ella me consulto la hija, quien ahora es la curadora del incapaz, si podría ella cobrar esa asignación y además el retroactivo de los meses devengados y no cobrados por la madre. Por lo que leí seria posible pero nunca lo hice, por eso consulto si me podrían dar unas líneas de como realizar el trámite. Del retroactivo puedo solicitar su liquidación vía Web? La asignación concedida puedo derivarla a la hija o debo tramitarla desde el inicio nuevamente?
 #367678  por inesla

TORDOROSARINO escribió:Hola a todos!
Una jubilada cobraba la asignación por hijo incapaz. Fallecida ella me consulto la hija, quien ahora es la curadora del incapaz, si podría ella cobrar esa asignación y además el retroactivo de los meses devengados y no cobrados por la madre. Por lo que leí seria posible pero nunca lo hice, por eso consulto si me podrían dar unas líneas de como realizar el trámite. Del retroactivo puedo solicitar su liquidación vía Web? La asignación concedida puedo derivarla a la hija o debo tramitarla desde el inicio nuevamente?
hola, el hijo incapaz es quién tiene derecho a la pensión, es una pensión derivada y si pasaron más de 10 años de declarada la incapacidad del hijo, se la deberían otorgar sin problemas, no obstante quizás te exigen la revisación médica. Llevá la sentencia de incapacidad y presentá a la curadora, que es quién debe darte poder p/tramitar. cualquier duda avisá, sds
 #368199  por inesla

hola, buen día. La madre del discapacitado era jubilada, no??? si falleció hace más de 1 año, te van a abonar 1año hacía atras. Si falleció hace menos tiempo, lo harán desde el día siguiente del fallecimiento, al ser pensión derivada deberás llevar informe bancario, solicitalo en cualquier udai c/la copia de la pda. de definción. sds