Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE HIJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #367498  por dachu

HOLA DRES SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO SI ME PUEDEN AYUDAR!!!!!!
TENGO UNA CLIENTE Q HACE 3 AÑOS TUVO UN HIJO CON SU PRIMER NOVIO,SE PELEARON EL NIÑO NO FUE RECONOCIDO X SU PADRE. AHORA SE PONE DE NOVIA CON OTRO Y ESTE SR LE DA SU APELLIDO,PERO LA CUESTION ESTA EN Q EL VERDADERO PADRE LO QUIERE RECONOCER Y LA SRA ESTA ENLOQUECIDA . QUE PUEDO HACER? SE ME OCURRE QUE EL VERDADERO PAPA HAGA JUICIO DE FILIACION QUE LES PARECE? PERO MI CLIENTE ES LA SRA PERO ELLA NO PUEDE IR CONTRA SUS ACTOS NO? ESO NO SE PUEDE ANULAR?
DESDE YA LES AGRADESCO POR SU AYUDA Y POR SU TIEMPO. BESOS. DACHU
 #367541  por mariferzara

estimada dachu: por supuesto q la sra. no puede ir contra sus actos, ni siquiera el padre reconociente, no olvides q hay de por medio la identidad de un niño.-
el verdadero padre tendrá q impugnar la paternidad, no veo otra.-
Aguardá otras opiniones. Saludos
 #367655  por ricardito21

Coincido con la opinión anterior: el padre biológico deberá promover acción de impugnación de la paternidad. La madre y el padre reconociente nada pueden hacer, más aún, el acto de reconocimiento es irrevocable, conforme lo prevé el Código Civil.
 #367660  por dachu

mariferzara escribió:estimada dachu: por supuesto q la sra. no puede ir contra sus actos, ni siquiera el padre reconociente, no olvides q hay de por medio la identidad de un niño.-
el verdadero padre tendrá q impugnar la paternidad, no veo otra.-
Aguardá otras opiniones. Saludos
GRACIAS MARIFERZARA POR TU AYUDA!!!!!! SI NO QUEDA OTRA EL VERDADERO PADRE DEBERA IMPUGNAR LA PATERNIDAD.BESOS DACHU
 #367667  por dachu

ricardito21 escribió:Coincido con la opinión anterior: el padre biológico deberá promover acción de impugnación de la paternidad. La madre y el padre reconociente nada pueden hacer, más aún, el acto de reconocimiento es irrevocable, conforme lo prevé el Código Civil.
DR. RICARDITO21 T AGRADEZCO POR TU ASESORAMIENTO,DESPUES CUALQUIER COSA LES COMENTO QUE PASO, LASTIMA QUE MI CLIENTE ES LA MADRE Y EL TRABAJO NO CREO Q ME LO DEN PERO BUE..... GRACIAS SALUDOS DACHU.