Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acoso telefonico

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #367367  por gabrielalfredo

Entiendo que algunas empresas contraten estudios juridicos para intentar cobrar una deuda (de tarjeta de credito en mi caso). Pero lo que no se como resolver es acoso telefonico, la mala educacion y mal trato que reciben los miembros de mi familia, en este caso mi hija de 14 años a quien una señorita le dice, que si yo no atiendo o no me pueden encontrar me van a hacer juicio, etc. Como es un llamado telefonico no queda registro de lo dicho, por lo tanto no tengo como proceder contra la mal educada que realiza la amenaza. Ustedes tienen alguna respuesta?
Gracias.
 #367373  por BRENDITA

podés o bien grabar esos llamados y desp. hacer la respectiva denuncia o hacer directamente una denuncia y pedir q te intervengan el teléfono
 #367394  por Mordisco

Me pregunto: No corresponde una denuncia por extorsión?

Los individuos que llaman no acreditan en que calidad llaman, si es apoderado o que calidad reviste (del hecho al trecho hay un buen trayecto), además si desean citarla que lo realizen por carta documento, y a lo sumo con una llamada jamás se podria utilizar ese tono, generalmente con las llamadas se le recuerda al cliente que tiene cuotas pendiente de pago y se lo invita a regularizar su cuenta.

Si por telefono la citan para que concurrar a un determinado sitio, el cual ud no conoce, y concurriese seria como jugar a la ruleta rusa, basta con prender la televisión para darse cuenta que mi comentario no resulta descabellado.
 #367401  por Mordisco

Por otro lado quizás puedas formular una denuncia en la subsecretaria de defensa del consumidor y usuario o en el Colegio de Abogados, por PRÁCTICAS DESLEALES, ABUSIVAS E INVASIVAS (debidamente acreditada)