Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• resol feliz cumpleaños

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #365879  por Juani08

hola, una mujer que cumple los 60 en noviembre, tiene 10 en rel de dependencia el resto le tengo que comprar por moratoria, preguntas:
1-puedo ingresar el trámite por feliz cumpleaños 90 días antes?
2-en caso negativo empieza a pagar igual las cuotas hasta que cumpla con el requisito de la edad?
muchas gracias!
saludos
 #366522  por margot

Juani08 escribió:hola, una mujer que cumple los 60 en noviembre, tiene 10 en rel de dependencia el resto le tengo que comprar por moratoria, preguntas:
1-puedo ingresar el trámite por feliz cumpleaños 90 días antes? En caso negativo empieza a pagar igual las cuotas hasta que cumpla con el requisito de la edad?
muchas gracias!
saludos
Hola. tenés hasta 120 días corridos antes de la edad.
 #366532  por anitas12

Para ingresar el pedido de jubilación antes de cumplir la edad jubilatoria no debe tener deuda.-
Si tiene Sicam con plan de pagos no puede ingresarse el trámite bajo esta resolución.
 #366550  por VALESANO

Juani: lo que te dice anitas 12 es verdad: en teoría no podría presentarse un Feliz Cumpleaños si se está pagando deuda con moratoria, pero averiguá en la UDAI donde vas a presentar el trámite pues hay muchas ( en otros post se mencionan algunas) donde te lo reciben aún en esas condiciones. Suerte.
 #367165  por estudiocm

Hola a todos: les cuento que me pasó lo mismo y averigué en Monserrat y me dijeron que no hay problema con aplicar la resolución aún cuando tiene moratoria.
saludos
Paula
 #367174  por marchu

¿¿¿como??? en donde lo reciben asi, antes de cumplir los 60 años y tieniendo deuda?
 #367325  por estudiocm

Hola marchu: eso fue lo que me informaron en la udai Monserrat de Capital (Mexico 270) Me lo dijo una iniciadora. En el caso por el cual pregunté aún me faltan unos meses para poder iniciarlo, pero igual la semana que viene voy a reconfirmar con otra iniciadora, pero me había quedado tranquila ya que la que me lo dijo sabe mucho de todo lo previsional,
Igual los mantengo al tanto.
saludos
Paula
 #367428  por silvia Hugo

Colegas a menudo presento con "Feliz Cumpleaños" en UDAI Centro, Profesionales y Flores, con moratorias y sin ningun problema, claro esta que cobra a partir de cumplir la edad requerida. Cariños a todos!!
 #369096  por Juani08

muchas gracias a todos, más adelante les contaré que pasó, gracias y saludos