Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudaaaaaaa!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #365237  por VictoriaL

Hola, nunca hice derecho previsional, pero es para hacerle un tramite a una amiga que el hermano se suicido hace poco, tenia una plata en Maxima que le quedo para cobrar, hicimos la sucesion pero ahora nose como hacer porque todo paso a Anses y no figura nada sobre la plata que el tenia. me podrian ayudar como hagoooo!!?? mediante oficio, o como? graciasss
 #365242  por hugo2

VictoriaL escribió:Hola, nunca hice derecho previsional, pero es para hacerle un tramite a una amiga que el hermano se suicido hace poco, tenia una plata en Maxima que le quedo para cobrar, hicimos la sucesion pero ahora nose como hacer porque todo paso a Anses y no figura nada sobre la plata que el tenia. me podrian ayudar como hagoooo!!?? mediante oficio, o como? graciasss
Victoria pedimos por favor no utilizar esos titulos en el portal.
 #365251  por franciscana

Victoria:
Dependiendo de la fecha en que sucedió el fallecimiento tendrás derecho o no a reclamar el saldo de la cuenta de capitalización, no me acuerdo si la ley que "traspaso los fondos de las afjp a la anses " era de fines de diciembre de 2008 o principios de este año.... espera en todo caso que conteste alguien más.-
Suerte
Haydée
 #365297  por Alejandra Radua

Por qué no cambiás el título del tema? Así cuando algún forista conoce el mismo te puede responder. Además ayudás a los que necesiten alguna consulta igual que vos.
Generalmente, cuando en el tema dice "ayuda", "porfis", no nos sirve el buscador.
 #365550  por VictoriaL

La verdad que no sabia que era grave poner ayuda de titulo, lo tendre en cuenta, pero estaria bueno que ademas de retarme me ayuden.........
 #365568  por Calderons

VictoriaL escribió:La verdad que no sabia que era grave poner ayuda de titulo, lo tendre en cuenta, pero estaria bueno que ademas de retarme me ayuden.........
PRIMERO NO SE TE RETA...SOLO SE TE HACE SABER, POR OTRO LADO, ESOS APORTES DEBEN ESTAR EN ANSES SI APORTABA A UNA AFJP ANTERIORMENTE, LO QUE ANSES HIZO CON ESE TEMAS FUE ARMAR UNIDADES EXTERNAS, QUE NO TIENE LUGAR FIJO DE ANTECION, POR ENDE EN LA UDAI QUE SEA, CURSA NOTA Y SE TE RESPONDERA LAS DUDAS QUE TENGAS..
MARCELO