Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Derrame cerebral en pleno trabajo

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #27501  por adrianrodrig
 
Hola a todos! Soy nuevo en derecho laboral, pero me llegó un caso que creo interesante.
Un hombre de 65 años trabaja como ordenanza en una estación de ferrocarril.Aún no se jubiló, pero en pleno trabajo le dio un derrame cerebral y lo llevó el Same.La hija me comentó que no tiene obra social, pese a estar en blanco, ni ART.(Le comen la plata).El hombre se recupera en la casa de la hija, y ella, todos los meses va a cobrar el sueldo de el, porque el jefe del padre le va a pagar durante un año hasta que se reestablezca ("reserva del puesto").Además, le pagan los gastos de los recibos que ella lleva (alquiler de silla de ruedas, etc):Sueldo + tickets o facturas de lo que gasta la hija en el padre.
Pese a ello, desea iniciarle juicio a la empresa, ya que durante años le comieron la guita al padre.
Pregunto: ¿como debería encarar el tema? ¿se puede pedir una cautelar para que le sigan pagando el año? ¿se corta el cobro de sueldos si se jubila? ¿Mando telegrama, a quien y como? Agradecería me orienten.Mil gracias desde ya.

 #27506  por Dominick
 
En mi opinión, antes de comenzar con reclamo alguno, debería previamente verificar que esta persona tiene los aportes previsionales, el tema de que no tenga Obra Social es muy raro, si no tiene cobertura médica es muy probable que tampoco tenga tales aportes, ante lo cual la situación empeoraría dado que su cliente no accedería ni siquiera a un beneficio previsional a pesar de contar con la edad requerida.-