Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me corresponde regulación de honorarios???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #363470  por sete

Hola! hay un divorcio en capital federal que hicieron dos colegas, llegaron hasta la sentencia pero no la inscribieron. Años despues me viene a ver un cliente y yo saco el expte de paralizados y presento el oficio para inscribir y pido testimonio. Ya se inscribió y el cliente no me pagó nada. Puedo pedir regulación de honorarios? Se regula por la inscripción? ya que la regulación ya se hizo a los letrados que intervinieron antes y está en la sentencia, pero me corresponde a mi por la actuación posterior?
 #363549  por Maby2008

No creo que te regulen, porque la inscripción está incluída dentro del juicio, es la culminación del mismo. El incumplimiento fue de los otros letrados , quizás por no saberlo. De todas maneras, solicitá la regulación mediante un escrito. Pedile a tu cliente que te abone , pues todo trabajo debe ser remunerado y el trabajo no se presume gratuito. Espero que tengas suerte y para la próxima, hay que cobrar antes. A todos nos paso y nos va a pasar.
 #363559  por abogado_1987

Sete, tené presente que ...

Art. 3º- La actividad profesional de los abogados y procuradores se presume de carácter oneroso, excepto en los casos en que conforme excepciones legales pudieren o debieren actuar gratuitamente.

Ley 21.839. Aranceles de abogados y procuradores
 #363626  por martha

Te recomiendo detallar en tu escrito todas las tareas realizadas, ejemplo, a fs ....escrito solicito se saque de paralizado, a fojas.....tal cosa, y luego ponele algo que por tu actuacion, se pudo concluir el tramite, y ...............-
Si tenes copia, y los ticket del Colegio donde abonaste la inscripcion y sacaste acta con inscripcion marginal tambien ponelo, a fin de que VS, observe que vos terminaste el tramite como se debe.
 #363667  por ivan73

algo te tendran que regular, y ahi ejecutaselo a tu cliente! ya estoy podrido que se piensen que los abogados somos asistentes sociales gratuitos!! :evil: