Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta sobre monto de sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #363288  por sorge

Tengo una conocida que le tramitaron la jubilación sin aportes, pero le dijeron que tiene que pagar como cerca de 2000 mangos de moratoria. ¿puede ser? ¿Tiene que ver que nació en 1949 y cumplió los 60 años en abril pasado?- Ante la duda me consultó a mí y, la verdad, que no supe decirle si estaba bien o mal lo que le informaron.
Agradecere a todos aquellos que me puedan ayudarme a dar una respuesta a la interesada.
 #363337  por almabal

Debe haber muchos posts donde se tocó el tema de sras. que están en la misma situación. Allí se detalla la respuesta.
 #363696  por estudiocm

Hola: tiene razón almabar, hay muchos post, pero es así ya que lo que tiene que pagar por fuera de la moratoria son los años que le faltan para completar los 30 (se pagan como servicio doméstico $43 por mes qeu necesite), tenés que calcular qeu desde mayo del 67 (que tiene 18 años) hasta 09'93 que es hasta donde se puede hacer la moratoria NO hay 30 años, sólo hay 26 años y 5 meses, por lo necesita 3 años y 7 meses más, que como servicio domestico (es lo mas barato) le da $1849.
Espero que te haya servido para poder explicarle bien a la sra.
saludos
Paula