Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recibo por alimentos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #362759  por suntsu

Mi duda es la siguiente: una pareja esta separada de hecho y aunque no hay un convenio de alimentos escrito, están de acuerdo en que uno le pasa provisoriamente alimentos al otro en tanto se solucione la cuestión. Debe tener alguna formalidad especial el escrito en el que confecciono el recibo? Debe decir que son en concepto de alimentos provisorios o algo por el estilo?
Mi duda es porque esta todo en el aire y a futuro puede haber un proceso contencioso de divorcio y seria mi primera experiencia en esto. Disculpen por la pregunta pero quiero evitar sorpresas
 #362774  por chiqui79

Podes hacer un convenio de alimentos provisorios ante escribania, con firma certificada. Ahora no entendi, alimentos para menores o la conyuge??? Si es para la conyuge yo pondria que es sin reconocer hechos ni derechos, al solo efectos asistencial y que podra ser presentado para su formal homologacion cuando las partes lo estimen pertinente. Dejando aclarado un lapso de tiempo por el que tiene validez, no lo hagas eterno, un año por ejemplo.
Mi humilde consejo, quiza otro te de otra opcion.
Saludos
 #362784  por BRENDITA

te conviene hacer un convenio x escrito xq si desp. él te deja de pagar entonces cdo. le iniciés juicio vas a poder reclamar los alimentos q te debe de acuerdo a ese convenio, en cambio si no hay convenio y tenés q ir a juicio no vas a poder reclamar retroactivo sino q las cuotas empiezan a deberse a partir de la interposición de la demanda.
 #363316  por gabisol2010

Creo que el camino a tomar varía sustancialmente dependiendo a qué parte estás asesorando y para quiénes son los alimentos (cónyuge o hijos, o ambos).
 #363362  por suntsu

Estoy del lado del cónyuge alimentante y son alimentos para el hijo que queda con la madre.
Fue muy útil su ayuda. Me aclararon algunos temas que no tenía en cuenta. Gracias